Humedad al vecino de abajo,

Haber si me puede ayudar en esta consulta; Yo vivo en un ático, por lo visto, por un desagüe mal hecho del lavadero le filtraba agua a la vecina de abajo, y le ha causado una humedad en la pared de su casa. He hablado con el seguro de la vivienda y con el seguro del bloque, y ninguno de los 2 se hacen cargo, siendo daños a terceros.
Vinieron los 2 peritos en su día, y dijeron que era filtración que no pertenecía, yo pague 500e y repare la supuesta filtración, pero por lo visto el agua filtraba por el desagüe del lavadero, que causo el daño a la vecina, después de volverlo hablar el seguro del piso dijo que si que ellos se encargaban, que le repararían la humedad a la vecina, al cabo de 2 meses la vecina nos reclamo que nadie se lo arreglaba, llamamos al seguro del piso, y nos dijo que eso estaba cerrado que a ellos no les pertenecía sino al seguro del bloque, sin aver avisado y habiendo dicho que lo iban arreglar ellos... Después volví al seguro del bloque y nos dijeron que el del piso... Fui al registro de propiedad y me dieron un papel conforme pertenece al piso, lo mande por fax a la compañía, y dijeron que lo mirarían y que nos dirían algo en un mes, han pasado 2 y no nos dicen nada y no cogen ni el teléfono.. O se pasan la pelota de unos a otros.. Siendo un caso claro de daños a terceros, humedades en el techo y la pared de mi vecina de abajo, por agua de mi desagüe.
Aver si me p uede decir que puedo hacer para que lo arregle uno o otro seguro y a quien pertenece.. Desde luego que vaya "cara" que tienen, pagar estos seguros cada año y cuando pasa algo no hacen nada.

2 respuestas

Respuesta
Imagino que acudirías al registro para ver quién es el propietario del desagüe, si la comunidad o tú como propietario de la vivienda y te confirmaron que la vivienda.
Pues bien, si es así, y en la póliza está correctamente declarada la vivienda como ático, sin duda le corresponde al seguro de tu hogar reparar los daños a la vecina por responsabilidad civil. No hay más discusión.
Insiste en tu compañía. Si tienes un mediador de seguros que te hiciera la póliza, dirígete a él. Si no, insiste con el departamento de siniestros y no les dejes que te den largas, diles que si no vienen a reparar en una semana les denuncias.
Si no te sirven las amezanas, habla con atención al cliente de la compañía, donde deberían resolvértelo. Si no, sería una mala compañía, y deberías acudir a su defensor del asegurado.
Para este caso tan claro me parece una exageración llegar al último paso, que sería la Dirección general de Seguros.
Algo que podría funcionar es que tu vecina te dirigiera un escrito amenazándote de demardarte judicialmente si no le solucionas el tema. Quizá con este escrito, que se lo envíes a la compañía, les entren las prisas y reparen.
Si tienes más dudas, aquí estamos.
Muchas gracias por la ayuda, ya te contare si consigo resolverlo, por que me cuesta bastante que contesten al teléfono, pero probare también de ir al que ue me izo el seguro.
Respuesta
Animo y suerte!
Para esta u otras cuestiones preguntame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.