Humedades en la fachada por filtraciones

Vivimos en un edificio de viviendas de 12 alturas. Nuestro piso se encuentra en este último, y está bastante expuesto a la lluvia y los vientos (Asturias). Tenemos unas humedades por filtración bastante considerables en cocina, salón y dormitorio principal. No sólo hay humedad si no que cuando llueve intensamente tenemos que recoger el agua con unos calderos (un par de gotas que caen insistentemente). Desde hace un par de años estamos intentando arreglar esta fachada mediante la colocación de unos paneles de aislamiento por el exterior, pero los vecinos no terminan de ponerse de acuerdo. Podríamos arreglarlo desde el interior, ¿y posteriormente reclamar el dinero a la comunidad? ¿Es posible actuar en la fachada desde el interior, siendo ésta un elemento común?

1 Respuesta

Respuesta

No es nada conveniente que emprendas reparaciones en la fachada sin el aval de tus vecinos. Lo que puedes hacer es que en la próxima junta propones emprender los arreglos del techo que mas te afectan a ti y que les pasarás la cuenta de cobro a cada uno. Esta propuesta debe ser votada y aprobada en junta para poder proceder a reparalo. En caso de no aprobarlo en junta pides copia de esa acta y harás la demanda a tus vecinos para que den los dineros necesarios.