¿Por qué se retraso mi periodo meses después de tomar GLANIQUE?

Gracias de antemano por leer acerca de mis dudas.

Tengo 23 años, el 15 de mayo tuve relaciones con mi novio y el condón lamentablemente se rompió, aproximadamente 3 horas después tome GLANIQUE en presentación de un comprimido y 15 días después (30 de mayo) se presento un sangrado de 6 días (lo que normalmente dura mi periodo) aún así después de ese sangrado me realice una prueba de embarazo en sangre 25 días después de tener relaciones y dio como resultado negativo.
En el mes de junio mantuve relaciones sexuales con mi novio 14 y 19, siempre usando preservativo, esperaba mi periodo el día 30 de junio y nada, me realice una prueba al 4to día de retraso y justo ese día llego mi periodo, obviamente el resultado de la prueba fue negativo también.

Ahora estamos en agosto y esperaba mi periodo el día 6 (según las nuevas fechas) y ya estamos a 11 y nada, estoy muy preocupada... He tenido relaciones dos veces en el mes, siempre con preservativo y en ninguna de las dos el eyaculo, así que no se que pase.

¿Este retraso es por la carga hormonal?

¿Es normal que exista un retraso casi 3 meses después de tomar la pastilla?

Con todos los detalles que di anteriormente, ¿Puedo descartar definitivamente un embarazo?
¿Consejos porfis!

1 respuesta

Respuesta

Según lo que explicas, no estás embarazada y el retraso no es de 3 meses como dices.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar un sangrado, una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.

Ya tuviste el sangrado tras la post day y además tu prueba de embarazo es negativa.

No hay embarazo.

Simplemente un desajuste hormonal por la post day.