No se puede cambiar la sonda de mi frigo electrolux?

Mi frigorifico enfria muchisimo y hace mucho hielo en la parte trasera. He intentado bajar la temperatura pero el display para el frigo no funciona, sale como un cero pequeño y no se puede regular. Han venido los del seguro y dicen q el SAT de la marca indica q a ese modelo de electrolux no se le puede cambiar la sonda (tiene unos 7 años). No sé si eso puede ser pq me parece increible algo q no es muy viejo y de buena marca q se tenga q cambiar por un problema q parece ser q es común.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrias que poner el modelo exacto, pero me parece muy raro que no se pueda cambiar la sonda.

Puedes llamar tu mismo a otro SAT oficial y pedir presupuesto y que te confirmen si realmente no se puede cambiar la sonda.

Si realmente no se pudiese cambiar, una soluciona que te puedo dar aunque es muy muy chapuza seria poner un temporizador a la entrada de corriente del compresor(motor) regulando manualmente el tiempo que va a estar encendido y apagado y regulando de este modo la temperatura que coge el frigo.

Muchas gracias por tu respuesta. Ya he llamado a otro servicio técnico y estoy esperando a que se pongan en contacto conmigo para hacerles la consulta.

El modelo es Electrolux ERA 40502X

En cuanto a lo del temporizador creo que puede ser un follón porque seria comonun regulado fijo y creo que todo depende de la carga, de las veces que se abra, etc etc. La verdad es que es una posibilidad a plantearse pero ojalá pueda ser otra.

Muchas gracias por tu ayuda y si con el modelo pudieras saber algo te agradecería me lo comentaras.

Un saludo

He buscado piezas un poco por encima en google y no he visto nada, a ver que te dice el SAT y si no se puede buscamos soluciones alternativas