Caldera roca Laura 30/30 y temp del agua

Tengo una caldera roca laura 30/30 desde hace 4 años sin problemas serios pero desde hace unas semanas me he fijado que la temperatura del agua es muy alta aunque la tenga programada a 35º, no da ningún error en el panel de control y todo va bien pero el agua sale a unos 65º (medidos con un termómetro de infrarrojos), en la caldera me marca 45º y yo la tengo programada a 35º, esta claro que algo falla pero no se por donde empezar a mirar.

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que comenta, pueden ser tres causas posibles, la más común, que este fallando el sensor de temperatura del agua caliente, que no detecta correctamente la temperatura del agua, otra causa posible es que este desregulada la válvula de gas y la caldera no modula, y la otra posibilidad es que falle la placa electrónica, y no interprete la temperatura correctamente.
Lo primero que puede comprobar es que, subiendo la temperatura al máximo las llamas del quemador suben y que al ponerla al mínimo las llamas, se bajan. Si las llamas al ponerla al mínimo no bajan y la caldera se apaga, es problema de regulaion.
Si por el contrario, al subir la temperatura, las llamas suben, y al ponerla al mínimo se mantienen en máxima, es problema del sensor de temperatura.
En el tema de la placa electrónica no se puede comprobar, si no se es un técnico especializado.
Hola, gracias por responder tan pronto, mira, he hecho la pruebas que me has comentado, si subo la temp al máximo, osea 60º, las llamas suben al máximo y allí se mantienen, pero curiosamente el el display la temp max a la que sube es 35º, el agua sale a 65º. Si pongo la temp mínima 30º las llamas se ponen al mínimo tnato en el display como en el fuego real y la temp que marca el marcado es de 29º pero el agua sigue saliendo super caliente, si me dices donde esta la sonda miro de limpiarla .
Gracias.
La sonda de temperatura es una "pinza" de color negro, conectada al tubo más fino de cobre, que es el de acs, al ser de superficie, la parte a limpiar es, el contacto central, pero lo mejor es sustituirla, para adquirir un resultado optimo.
Respuesta
Solo "TRATAMIENTO DE AGUAS", descalcificación y ósmosis