Cambio termostato frigo whirlpool

Me dirijo a ti porque he visto que has respondido algún asunto relacionado con el problema que yo tengo. Mi caso es el siguiente. Tengo un frigo combi de la marca whirlpool que tiene unos doce años. Tengo el manual de usuario, pero no viene el modelo por ningún lado. Lleva los mandos en la parte superior, que son dos termostatos, dos interruptores de conexion/desconex, uno más de congelado rapido y tres lucecitas, creo que son. Mi problema es que el refrigerador (parte superior) enfría poco, pues he tomado la temperatura y marca entre 12-13 grados. El congelador va perfecto. Intenté acceder al termostato y vi que para sacar la regleta frontal tenia que desatornillar la bisagra de la puerta. Mis preguntas son:
Crees, como yo, ¿qué el problema es el termostato?
Para cambiarlo, ¿hay qué desmontar las puertas y la chapa superior del frigo? (Para poder meter la sonda hasta el evaporador). Ya me indicarás si voy por el camino correcto, y si no, cual es la forma adecuada para cambiar el termostato.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando falla un termostato por lo general el fallo que dan es o que no paranunca y hacemucho hielo o por el contrario no enfría nada, si tu problema es que enfría poco yo me decantaría más por una fuga de gas.
Quizás no te he dado suficiente información. El frigo se pone pocas veces en marcha. Cuando se pone en marcha, veo que en la pared del fondo del frigo, (zona del evaporador) se hacen las gotitas de hielo sin problema. Si fuera una fuga de gas, ¿no estaría mucho tiempo funcionando para intentar conseguir la temperatura del termostato? ¿No puede ser que el termostato no esté funcionando correctamente y corte el motor demasiado pronto? ¿Me sugieres alguna prueba para descartar si es el termostato?
Gracias, un saludo
Para comprobar si es el termostato puentéalo y lo dejas funcionar un rato en directo, si ves que enfría bastante pues el termostato estará fallando, pero es una avería rara en un termostato a no ser que sea una sonda.
Si, el termostato está descalibrado. Ajuntando de un tortillo coaxial que actúa sobre el muelle interior he conseguido bajarlo entre 4 y cinco grados. Lo tengo en observación y si me da algún problema, lo cambiaré.
Muchas gracias