Frigo Balay Combi modelo 3KE5837A/11. No congela

Se trata de un Frigo Balay Combi con dos compresores independientes modelo 3KE5837A/11. Hace dos días decidí descongelar el congelador ya que tenía mucho hielo. Después de descongelado lo volví a conectar y funcionaban los dos compresores no llegando a enfriar ni congelar el frigo ni el congelador, de modo que se encendía la alarma y parpadeaban las temperaturas que elegí tanto de congelador como de frigo.
Al día siguiente decidí comenzar por el frigo sólo y funcionó correctamente hasta alcanzar la temperatura que le marque en forma correcta, quedando estable. Al otro día traté de hacer funcionar también el congelador marcando la temperatura mínima eco, el compresor empezó correctamente a funcionar y a enfriar el congelador, pero después de unos 10 minutos se para el compresor y no se estabiliza la temperatura permaneciendo el parpadeo de temperatura y de alarma, de modo que además se detiene también el funcionamiento correcto del frigo tratando de arracar y parar el ventilador del frigo de modo que ya ni frigo ni congelador van bien.
Como digo el frigo solo funciona bien, pero al meterse el congelador todo se estropea.
Si alguien puede decirme algo lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

Yo diría que lo que está mal es el termostato del congelador, lo que es lo mismo la placa de control. Si le faltara gas no pararía el motor y si el motor estuviera mal tampoco funcionaria, también puede ser la sonda que mide la temperatura

Te agradezco tu respuesta, y lo cierto es que tuve en cuenta también tu recomendación de tenerlo parado más de 48 horas. Después de ello puse en marcha el frigo, que iba bien y después el congelador, que empezó con la alarma y el parpadeo de temperatura, pero al cabo de unas horas se estabilizó también como el frigo y parece que todo va bien.

De modo que muchas gracias por tu recomendación de tenerlo descongelando más de 48 horas. Veo que cuando se pretende descongelar un frigo es importante esperar ese tiempo antes de volverlo a conectar para que pueda desaparecer el hielo interno como dices. Muchas gracias y un saludo de Ramón.