El compresor del frigorífico Candy cfc390 no para

Mi problema es que el compresor de mi nevera candy cfc390 no para
Me gustaría saber si es del termostato y como cambiarlo

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tu nevera haya perdido gas y por esa razón no llega nunca a la temperatura marcada por el termostato. Si estuviera bien de gas y no parase tendrías una cantidad de hielo tremenda y demasiado frío en el frigo.
Te recomiendo que busques un termostato para frigos y compruebes la temperatura, en el frigo tiene que rondar los +5ºC y en el congelador los -18ºC.
También te recomiendo que lo pares porque el compresor puede llegar a cascar al no poder hacer su ciclo, como verás si acercas la mano estará ardiendo.
Como les digo a todos pide un presupuesto antes de mandar arreglarlo para que te garanticen que lo van a arreglar y no chapucear rellenándolo de gas.
Muchas gracias por ayudarme, voy a darte más datos .el frigo no me congela porque lo paro cada 3 h con 1 temporizador y lo dejo descansar 45 m.los primeros días antes del temporizador si que me escarchaba la comida... hoy he ido a 1 tienda de recambios y me han dicho que no tiene termostato, ¿son sondas.he deducido que puede ser la sonda o el modulo electrónico.tu que opinas? ¿Hay forma de comprobar la sonda?
La sonda se puede comprobar con un tester midiéndola en la escala de Ohmios, no sé exactamente el valor que tendría que darte porque puede ser NTC o PTC pero para comprobar que funciona correctamente después de conectarla al tester y viendo la primera lectura que te da metes la punta de la sonda en un vaso con hielo y si por ejemplo el valor inicial es 10 k al introducirla en el vaso irá hacia cero ohmios y si la coges con la mano hará lo contrario. También puede ser de coeficiente de temperatura contrario y te dé inicialmente un valor bajo y al meterla en el vaso aumente el valor. Cualquiera de estos casos querrá decir que está bien, por lo menos que responde a la variación de temperatura.
¿Cómo la sonda valía 15 e. la compre y la puse pero la nevera sigue igual.el compresor no para y las temperaturas son buenas en el frigo y en el congelador.que puedo hacer?
Otra vez Elminguez:
Pues si la sonda no es no te queda otra que cambiar la tarjeta pero eso ya son palabras mayores porque desde luego que vale más de 15 Euros y si por casualidad no es tampoco la causa te vas a tener que quedar con ella y llamar al técnico.
Una posibilidad es pedir un presupuesto, si no lo aceptas pagas sólo el presupuesto y la salida y si lo aceptas no te lo cobran, de esa forma te garantizan la reparación de la avería. Incluso puede que hasta tengan tarjetas reparadas que sean más baratas que una nueva.
Desde luego tiene toda la pinta de ser la tarjeta, pero esa tarjeta supone todo el sistema electrónico del frigo y no es tan fácil cambiarla como la sonda.