¿Son de tamaño más finos los led que los halógenos?

Estoy reformando un piso antiguo de techos altos, hemos instalado aire por conductos, asi es que el techo del pasillo queda más bajo. Me planteo poner LED en el pasillo, por consumo y porque me dicen que son más finos que los halógenos. Si no me equivoco llevan transformador también ¿son más finos por tener un transformador para varios elementos que se coloca en un solo punto? ¿Cuál es la medida mínima en altura de un foco led?

2 Respuestas

Respuesta

Las dicroicas led de 12V son del mismo tamaño que las halógenas. Imagino que te refieres a los llamados "ojos de buey". Tanto halógenos como leds pueden llevar un transformador que alimente a varios puntos y para nada esto influye en su tamaño. Los que si que son algo más grandes son los que van directamente sin transformador pero esto pasa tanto en led como en halógeno. Ten en cuenta que el led no puede estar muy encerrado, es decir, que no esté pegado al techo o muy cerca ya que necesita ventilación para disipar el calor. No soy un experto pero diría que con el margen que os obliga a dejar el conducto de aire al techo ya hay suficiente. Importante que sobre el falso techo no se coloque aislante acústico como lana de roca ya que esto no permite la circulación del aire y los leds te durarán dos telediarios.

GRAcias por tu respuesta.

Si los instalo en techo van a estar muy próximos a los conductos de aire, de hecho intentaré bajar el techo próximo a los conductos de aire ¿Tienen suficiente ventilación?

GRAcias y saludos

Como ya te dije, no soy un experto y en este caso quizá alguien con más experiéncia en el tema te dirá algo distinto pero si los focos van a estar debajo o al lado de los conductos, has de actuar igual que si fuese el techo y dejar como minimo un espacio de 5cm arriba o a los laterales del foco.

Ya aprovecho para recomendarte que no compres cualquier led. He tenido clientes que por desinformación compraban en los bazares chinos estas luces a 3 euros y les duraban 3 meses como mucho. No todos son de la misma calidad ni dan el mismo rendimiento.

Normalmente compro en esta web que cuestan unos 8 euros mas gastos de envio y con los que nunca he tenido problemas. De hecho en una joyeria llevan casi dos años funcionando un promedio de 8 horas diarias de lunes a viernes y aun están como el primer dia.

www.byverdleds.com

Respuesta

Los led por tecnología de fabricación son mucho más finos que los halógenos, otra cosa es que normalmente se encuentren en las mismas medidas, por cuestiones comerciales, pero si buscas un poco los encontraras más pequeños además la duración de un led bien instalado es mucho mayor y el consumo muchísimo menor, además generan mucho menos calor. Sin lugar a dudas led

Gracias por tu aclaración.

Si los instalo en techo van a estar muy próximos a los conductos de aire, ¿Tienen suficiente ventilación?

GRacias de nuevo y un saludo