Duda sobre la baja, Contrato de 3 meses en período de prueba.

El día 1 de agosto entré en cocina. Como ayudante de cocina de un restaurante. Pues me encargo de recepcionar mercancia, colocar neveras y tareas relacionadas con la cocina. Ayer me dio un pinchazo en la espalda al coger sacos de patatas de 100kg (no tenemos carretilla) y no quieren abrir los sacos si no se van a usar. Me dijo el jefe en sucederme lo dicho (pinchazo)/ciatica, ve a casa mañana tomate el día libre y el domingo (es decir mañana) ven al trabajo. Ahora mismo no me puedo mover, pues cualquier mínimo gesto me entra un dolor de escandalo, que en ocasiones me produce mareos. ¿Puedo reclamar que me mire un médico de la mutua? ¿Podré coger la baja por no poder a penas moverme? ¿Tengo derecho a cobrar aún estando en período de prueba?

Necesito ayuda, pues 1º no quiero perder mi puesto de trabajo, 2º si da el caso no me gustaría en absoluto al menos estar sin cobrar por un daño que he sufrido en el trabajo.

¿Qué procedimientos he de seguir? ¿Cobraré si estoy de baja?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes un problema de dificil solución.

Lo primero que tenias que haber hecho es ir a la Mutua para que te atienda un médico y te den la baja. Cobras todos los días que estés accidentado.

Pero por otra parte tu jefe no quiere que vayas ya que obligar a un operario a cojer 100 kgs. Es un delito grave, ya que aunque no está prhibido, si que la Ley dice que hay que poner medios mecánicos (carretilla) por encima de los 30 kgs.

Asoi que por un lado deberías ir a la mutua y por otro si vas comprometes a tu Jefe, así la decisión la debes tomar tú.