Capacidad de memoria de las particiones "C" y "D" en Gb y MBy.

Tengo un disco duro con dos particiones, la " C" cuya capacidad es 3/8 la capacidad de la partición "D". Y a su ves la partición "D" contendra un programa que ocupa las dieciseisavas partes de su capacidad y cuya instalación demora 12,8 minutos a una taza de transferencia de 256 KBy/seg.¿Cuál es la capacidad Total del Disco Duro?.

1 Respuesta

Respuesta

Estoy un poco oxidado en estos temas pero no es un problema muy difícil, aunque no te garantizo fiabilidad al 100% veamos:

12.8x60seg x 256kB=196608/1024=192MB que ocupa el programa como este programa ocupa 16 veces menos del total hay que multiplicar 192x16=3072MB que tiene el disco D y como la unicad c:\ ocupa 3/8 del espacio de D entonces seria (3072x3)/8=1152MB ocupa C

solucion:

unidad C=1152MB

unidad D= 3072MB

Espero que te sirva de ayuda y como ves no es tan difícil.

Me olvide de preguntar sobre cómo cálculo los bit de direccionamiento del Disco Duro, ya que este tendría 4,152 GB.de Capacidad.

Gracias.

Lo siento pero en ese tema ya no te puedo ayudar, pero creo que falta información para saberlo.

La información que falta es, lo dice el ejemplo ;

1) Bit de direccionamiento del disco duro

2) Ultima dirección de memoria de cada partición

3) Ultima dirección de memoria del programa instalado a partir del comienzo de la partición.

Al 2 y al 3 los hago yo, pero al 1º me da cualquier valor.

Lo siento pero no conozco la respuesta, lo estudie hace muchos años pero no me acuerdo ni puedo ayudarte.

Puedes hacer otra pregunta aparte en esta página sobre el bit de direccionamiento por si algún otro experto te puede ayudar mejor que yo.