Que clase de tiroiditis tengo y si es grava

Hace poco me hicieron una analítica completa y me sale en el resultado de la tiroides TSH 13.20 AC+ T4 LIBRE 089 ANTITIROGLOBUNIA 186.4 ANTIMICROSOMA 59.2 y si puedo tomarme algo mientras espero a la consulta del endocrino Pues estoy engordando y me encuentro muy cansada y ya no puedo más porque aparte de esto tengo más achaques y depresión.

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada te digo que no soy experta en el tema, pero si sufro de las tiroides. Cuando el TSH es alto se trata de hipotiroidismo. Los rangos normales serían estos: TSH: de 0,5 a 4,5 uUI/ml; T4 Libre: de 0,8 a1, 9 ng/dl; Antitiroglobulinas de 0 a 100 UI/ml y Antimicrosomales (TPO) de 0 a 50 UI/ml, eso sí, los valores varían según el laboratorio muchas veces, así que seguro haya diferencias con éstos. Te recomiendo esperar a la consulta del endocrinólogo, porque los síntomas normalmente cambian con la medicación que se emplea, que es Levotiroxina Sódica (para el hipotiroidismo), aunque no siempre mejoran. En cuánto al peso lo puedes controlar con dieta baja en calorías, consumiendo más verduras y practicando algún ejercicio que tengas ganas de hacer. Con este problema hay que armarse mucho de paciencia y cuidarse, mucha suerte ;)