Combatir los complejos que me hacen no vivir plena

La verdad es que quiero ser breve, mi problema es que nunca he sido una persona que ha dado valor a lo físico. De hecho, tengo un buen físico y en general estoy muy contenta de cómo soy. Pero últimamente, hace ya un año, no hago más que verme mal, las estrías ya uqe tengo bastantes cada vez me suponen más trauma, pienso que, mi pareja las mira como yo y que por eso no la gustaré igual, pero por otro lado, tampoco tengo la motivacion suficiente como para hacer algo, ponerme a hacer ejercicio dieta... Y es un bucle en el que entro puesto que, cuando me agobio o encierro suelo tirar mucho del beber, y claro, todo siempre empeora. Me gustaría tener la confianza que siempre he tenido, se que unas estrías no es una persona, no es importante pero es algo que me aflige y no sé cómo combatir. MI pareja me apoya mucho y no le da importancia a esas chorradas, puede ser que mi afán de perfeccionismo sea lo uqe me haga estar así, pero me agobio porque no quiero perder el tiempo en estas cosas, me parece tan superficial... Cuándo hay problemas mucho mayores.

3 respuestas

Respuesta

Tu problema es falta de autoestima, por eso te ves así misma, siempre buscaras defectos en ti, como tu miras. Miras yo era gordita bastante de piernas, me puse la meta concreta de salir a caminar todos los días, eso me ayudo mucho el baile te resalta, empieza por ti misma, no todos somos personas perfectas, empieza a amarte a ti misma, ponte cremas cuidate a vos misma, cambia la alimentación come mas frutas evita lo grasoso igual con las bebidas, veras como esa buena energía circula por ti la verán los demás. Me alegro mucho tu novio te quiera tal cual eres, deberías sentirte feliz, no existe muchos hombres así. Para las estrias te aconsejo: ingredientes usa un limón. Pasos empieza metiendo el limón en la nevera, cuando esté frío, sácale y córtalo por la mitad, exprime las dos partes para convertirlas en zumo. Hecho esto, vierte el jugo de limón en un recipiente, empapa el algodón en el zumo, y úsalo para masajear las zonas de tu cuerpo, en las que se hayan instalado las estrías realizando un suave masaje circular, para activar la circulación sanguínea, y conseguir que el limón penetre bien en la piel. Deja que el compuesto actúe durante unos 10 ó 15 minutos., luego retíralo enjuagándolo con abundante agua templada. Seca la piel con una toalla y aplica tu crema hidratante habitual. A mi me ha servido muchísimo!

Animo mujer esa motivación la encontraras cuando te ames a vos misma, suelta la bebida no te ahogues mas en un vaso, eres bella, tu puedes, vas a salir todo tiene solución, mira cuantos expertos te dan respuestas. Así que vamos arriba arriba, proponete la meta.

Respuesta

Quizás lo que tengas es ansiedad, po eso te "rallas" con esas cosas y luego recurres a beber, yo creo que normalmente hay algo más detrás de todo eso, algo que tu mente arrastra ( igual tiene importancia o no ) pues eso que igual tu mente arrastra algo que estas negando y te sale obsesionandote con cosas que en realidad para ti no son tan importantes .

También vivimos en una sociedad, donde por un lado nos dicen que el aspecto físico no lo es todo, nos bombardean cada día con productos de belleza y con mujeres e incluso hombres al cual más bellos. Incluso a veces puedes ver una nota que dice "la belleza exterior no lo es todo, lo es la belleza interior" o con frases similares, pero incluso en esa nota es tan poniendo a una chica ( normalmente es una chica) muy bonita .

En fin yo creo que debes analizar eso que realmente te está haciendo sentir tan mal, para podé combatir tus obsesiones .Quizas este equivocada, es tan sólo un punto de vista.

Suerte

Respuesta

Referente a las estrías hay cremas que las reducen, no es nada grave, mas bien es una pequeña marca que eso no va a cambiar que te quieran menos, seguro que eres una chica estupenda, atractiva, guapa y eso de las estrías no es ni el 0,00001% de importante en lo que de fijaría tu pareja ya que es algo insignificante.

¿Es algo que tu ves que otros no ven pero mira yo practico deporte en el gimnasio y también tengo en el bicep y sabes le paso? He utilizado cremas y áloe vera y han desaparecido .

Nunca le di importancia siempre me fijo en nos cosas positivas y eso debes hacer tu, ver lo guapa y estupenda que eres