¿Puede un vecino poner una puerta de hierro?

Escribo como presidente de mi comunidad.

Tenemos unos vecinos que se han divorciado y se van del piso, hoy han puesto una puerta de hierro supuestamente para que no entren ocupas hasta que puedan vender el piso. La puerta la han puesto por fuera de la puerta del piso, es decir, en zona comunitaria. ¿Pueden instalar esa puerta sin previo aviso y consentimiento de la comunidad? ¿Les podemos exigir la retirada de la misma?

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que, llegado el caso, lograran obligarle a retirar la puerta (al final, quien decide es un juez, si no hay acuerdo voluntario). Sin embargo, me pregunto si a Uds (la comunidad) les perjudica más la puerta que una posible ocupación...

No se que le pareceria a usted que un vecino, siendo toda la comunidad de color blanco y con puertas de madera clara, coloque una puerta de hierro negro con solo una cerradura.  Si vivieramos en un barrio conflictivo o algo por el estilo aun se podria comprender pero vivimos, por suerte, en uno de los pueblos con menor criminalidad del país. Las cosas tienen sus procedimientos y entiendo que si de la puerta de la vivienda hacia fuera es zona comunitaria, hay que pedir permiso antes de realizar cualquier modificacion. Tal vez estoy equivocado y cualquier vecino puede hacer lo que quiera en la comunidad.

No. No me malinterprete. No digo que el vecino pueda hacer lo que quiera, ni mucho menos. Debería haber consultado. Simplemente me planteaba si, llegado el caso, era peor la puerta que una posible ocupación.

Si Uds tienen claro que no hay riesgo de ocupación, y les molesta la estética, adelante... Soliciten al propietario que restituya la estética de la finca. Si se niega, acudan a la vía judicial.

¡Gracias! Espero que podamos solucionarlo en breve.

Suerte!

Respuesta
-1

Lo que me parece lamentable es que haya gente sin vida propia, que se dedique a usmear lo que hace o deja de hacer el resto de la gente(en este caso, un vecino) mire usted, si tanto le molesta o le perturba que su vecino haya puesto una puerta de hierro (seguro que no es ni en su rellano...) ahorre y comprese una casa, pero deje de meter las narices en lo que hace los demás, búsquese una vida plena y verá como así de ahora en adelante, ni se dará cuenta de lo que hacen o dejen de hacer sus vecinos... Es que me parece alucinante este tipo de 'personas' que por no tener no deben tener ni familia, por qué si no, no entiendo qué afán ni qué fin. Es más, si yo fuese su vecino me pasaba el

Día con la radial de 9 a 22 los sabados, domingos y festivos, para que se quejase con algún fundamento. Anormal...