¿Cubre el seguro comunitario el robo de una bici en el rellano?

o no tanto..

El sábado 21 de marzo, me robaron una bicicleta del rellano, vivimos en el ultimo piso, siempre la hemos dejado allí y nunca tuvimos problemas, estaba en la esquina de mi piso, al lado de mi puerta, como no se interponía al paso, siempre la hemos dejado allí, mientras estamos en casa... Al salir siempre la entrabamos. Quiero saber si el seguro de la comunidad de vecinos lo cubre. Creemos que han sido unos vecinos nuevos que además son inquilinos... También quería saber si tenemos derecho a saber quien habita en estos pisos de alquiler.

3 respuestas

Respuesta

El seguro de la comunidad, no cubrirá estos hechos. Es probable que tenga cobertura por el seguro que vd. tenga de su hogar, tramitelo con ellos.

Respuesta

Difícilmente el seguro comunitario cubre ese tipo de situaciones. Has dicho que vives en el último piso y que siempre has dejado la bici en tu puerta y ese es un error porque los pasillos y corredores son zonas comunes, y así tu vivas en el último, esos lugares deben estar exentos de cualquier obstáculo que limite la circulación por ellos según lo establecido en la LPH. Puedes hacer las averiguaciones para saber quienes son tus vecinos directamente con ellos porque el arrendador no está obligado a informar quienes van a ocupar su piso.

Respuesta

Lo primero, Ud. no puede dejar la bicicleta en el rellano de la comunidad. El rellano es un elemento común y nadie puede hacer uso privado del mismo. Da igual que la bicicleta moleste o no, o este en un rincón. La tiene que guardar en su casa.

Lo segundo es que el seguro de la comunidad no le cubre el robo de la bicicleta. En todo caso, lo deberá cubrir su seguro del hogar. De parte al mismo.

Y lo tercero es que no tiene derecho a saber quien habita en los pisos de alquiler. Si tiene pruebas que un inquilino le ha robado la bicicleta, denúncielo.