¿Puede colocar un vecino una puerta-reja aparte de la puerta entrada?

Un vecino ha colocado una puerta-reja además de la puerta correspondiente de entrada por miedo a los okupas, ya que en la vivienda no vive nadie pero estéticamente es horrorosa para demás vecinos

1 Respuesta

Respuesta

Es complicado.

En principio, no. No puede, porque afecta a la estética. Pero si ustedes quieren que la quite y él no quiere, sólo podrán acudir a la vía legal. Y, en estos casos, cada vez son más frecuentes las decisiones judiciales a favor de quien instala las medidas de seguridad, a pesar del desacuerdo de los vecinos.

Por otra parte, no sé si en su zona existe alto riesgo de ocupación, pero si es así, además del propietario, los menos interesados en que ocupen ese piso son ustedes mismos.