Malos olores en rellano por vecina

En mi piso tenemos una vecina mayor que ha dejado de asearse, vive con su hermana, a la que se la ha informado del malestar de los vecinos, pero nos dice que no quiere asearse y no se hace con ella.

El problema es que en cuanto abren la puerta de su casa, al rellano sale un horrible olor a orín.

¿Qué podemos hacer? ¿Dónde acudimos? ¿Cuál es el itinerario que debemos seguir para solventar legal y efectivamente el problema?

1 Respuesta

Respuesta

El procedimiento que deben seguir es el de actividades molestas e insalubres.

1. Apercibimiento por parte del presidente de la comunidad a la vecina, por escrito y dejando constancia. Esto realizarlo un par de veces y comprobar si lo hace o no.

2. Si no se corrige el problema tratarlo en un junta de propietarios, para tomar acciones legales.

3. Ir al juzgado y presentar la demanda.

A todo esto se debe demostrar que son actividades molestas e insalubres, por otro lado y a título particular, pueden comunicárselo a asuntos sociales o al ayuntamiento.

Muchas gracias por la respuesta.

Suerte y un saludo.