¿Es mejor Deceuninck, kommerling o Replus?

Tengo tres presupuestos para una cerrar terraza, con tres fabricantes diferentes: Deceuninck ZDW 70 NEO PREMIUM, kommerling EUROFUTUR 70 mm y Replus RE 70/PVC/300. ¿Hay algo que haga a alguna claramente mejor o peo que las otras o me baso en el precio para decidir?

También me han propuesto diferentes ventanas: unas van con GuardianSun 4-16-4 y otras con Planitherm 4S 4-16-4. ¿Cuál es mejor?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Son series muy distintas entre si.

Por un lado, tienes una serie de las antiguas de sólo doble junta, como la Kommerling eurofutur, y por tanto, con peores prestaciones.

Por otro lado, tienes una serie evolucionada de triple junta, como la Replus, pero con ensayos tan malos como los de una doble junta, por lo tanto, descartable, porque no es normal.

Y por último, tienes una serie de sólo doble junta, sin refuerzo de acero. Esto último, sino incorpora el adhesivado del vidrio, a mi, me da mucho respeto.

Así que, tenemos sustos o muertes, por donde elegir.

Respecto al vidrio, si te digo que son prácticamente iguales, lo único que de diferentes marcas. Son vidrios bajo emisivos, con control solar, y ojo a esto, porque lo hacen sacrificando un 10% de entrada de luz, y no dejan pasar el calor de los rayos de sol ni en verano, ni en invierno, por lo que en función de tu orientación al sol, y estilo de vida, decide si quieres prescindir de ese calor de los rayos de sol en invierno, y de ese 10% de entrada de luz adicional.

Muchísimas gracias. No acabo de entender el problema de las Deceuninck. ¿Baja calidad y riesgo de no ser resistentes y romperse?. ¿No hay normativas o controles que aseguren la calidad?. ¿Cómo puedo saber si son suficientemente seguras?

Las ventanas, no van a romperse, ni mucho menos.

El refuerzo metálico, ha servido siempre para garantizar la estabilidad de la ventana, es decir, que no sufra de descuelgues, deformaciones, etc...

En los primeros años del pvc, hubo muchos piratas, que por ahorrar unos euros, no lo colocaban, con resultados desastrosos en muchos casos.

Hay una tendencia en el mercado del pvc, de sacar sistemas que lo eliminan, añadiendo otros sistemas que garanticen dicha estabilidad.

En ese sentido, hay dos corrientes, por un lado, unas, meten una fibra, que debe ser tan dura como el refuerzo.

Otras marcas, añaden o adhesivan el vidrio, es decir, pegan el vidrio a la hoja, de tal forma, que es un único cuerpo, sin posibilidad de deformación o descuelgue.

Deceunink, opta sólo por la sustitución del refuerzo, y con el tiempo se verá. Si añadiese el adhesivado, estaría mucho más tranquilo, sin duda.

Este asunto, no afecta a normativa, ya que la misma, como el marcado CE, se basa en estanqueidades, transmisiones térmicas y acústicas, seguridad, dejando otros aspectos a temas particulares de las marcas.

Esto, como en todo, se supone que las marcas, lo tienen ensayado, pero nada como la vida real para testar las cosas. Hay múltiples ejemplos en la construcción, de sistemas que parecían bien ideados, o buenas ideas, que el tiempo les ha quitado la razón. No digo que vaya a ser el caso, pero si que si añadiese el adhesivado, estaría más confiado.