Cambio de contador de agua ¿Lo tiene que pagar la comunidad?

Acabo de comprar un piso a un banco. El banco se va hacer cargo de la deuda con la comunidad .Esta comunidad ha realizado obras en el edificio, sacando los contadores de agua fuera de de la vivienda, y cambiando la tubería por donde sube el agua.
En mi piso no han hecho nada (salvo cortarme el agua, la tubería, y no le han hecho llegar la nueva ) ya que decían que el piso tenia deudas con la comunidad pendiente con la comunidad
Ahora cuando pido que me la pongan me dicen que hasta que el banco no pague las deudas, ¿se niegan hacer nada
es legal esto? ¿Lo tengo que pagar yo?

3 Respuestas

Respuesta

¿En la escritura de compraventa se especifica que el inmueble está libre de deudas con la comunidad?

Respuesta

No. Lo que han hecho no es legal. Es más, se puede considerar delito de coacción. No se puede dejar a un propietario son suministros, por el hecho de tener deudas con la comunidad. La ley ya prevé las acciones para castigara los morosos (pérdida del voto, monitorio, etc).

Respuesta

Haces un escrito al presidente, con copia al administrador, solicitando que te pongan el servicio de agua como a todos y en ocho días deberán hacerlo de lo contrario demandas a la comunidad por prácticas indebidas. Es importante que tengas copia del recibido de ese escrito para poder demostrar ante las autoridades que ellos conocían del caso en el momento de la demanda.