Falla amplificador de 150 watts con tda7294

Hice un amplificador de 150watts con tda7294 y cuando lo prendo, lo uso despacio y anda bien pero cuando lo pongo un poco más fuerte se baja de y sube volumen solo lo probé con circuito en serie y se prende y apaga la luz.

les dejo el link de donde lo hice: http://construyasuvideorockola.com/downloads/tda7294_mono.pdf

1 respuesta

Respuesta

En el link de su otra pregunta, habla de la bombilla puesta en serie a la que Vd alude, aunque no explica donde se pone, ni que bombilla es.

Si como me imagino, es una bombilla corriente puesta en serie con la conexión a la red, es normal que cuando el amplificador consume más corriente, al darle volumen, la bombilla se encienda parcialmente y el amplificador no funcione bien, porque la bombilla produce la caída de la tensión de alimentación del amplificador de + - 25V. Es fácil de comprobar con un multímetro.

Mi opinión es que, si con el amplificador a bajo volumen, funciona bien y la bombilla no luce, puede dejar de poner la bombilla y alimentarlo directamente, para obtener la potencia deseada.

El poner la bombilla en las primeras pruebas, es un protección de todo el circuito, en el caso de errores en el montaje, que una vez comprobado, tiene que retirarse.