Prismáticos para observación de naturaleza.

Suelo trasladarme habitualmente a la zona de Somiedo para observar animales (oso, rebeco, ciervo, etc.) y estoy pensando en comprarme unos nuevos prismáticos. Mi intención es invertir entre 300 y 500 euros y me gustaría que me recomendaras cuatro o cinco modelos para escoger.

2 Respuestas

Respuesta

En los prismáticos suele darse el inconveniente que mucho aumento hace que lo que veas lo veas grande pero en cambio, tiene menos campo de visión, por lo que es difícil saber hacia donde estás mirando. Para ver aves, mucho aumento hace que distingas el plumaje, pero puede hacer que te pases bastante rato "barriendo" el cielo hasta que das con el ave en cuestión.

Por contra, poco aumento tiene mucho campo, por lo que encuentras enseguida lo que buscas, pero el detalle que alcanzas es pobre.

En prismáticos los aimentos "manejables son 8x, 10x y 12x. Más de 12 hace que sea dificilmente usable a nada que te tiemble el pulso, y menos de 8x, aumenta poco. Quizá el aumento más razonable para tus usos sea de 10X.

Por otro lado, el diámetro de las lentes es fundamental para la luminosidad de la observación. En un caso como indicas, que las observaciones de animales suelen hacerse al alba o al anochecer, que es cuando podemos tener poca luz, cuanto más diámetro de lentes, mejor, pero tiene como inconveniente un mayor tamaño y peso.

Los diámetros usuales son 30, 40 y 50 mm. Los hay de hasta 100, pero es difícil de manejar si no es con un trípode.

Por tanto, para ti, opino que una buena opción es 10x50 o 10x42.

En cuanto a marcas, para el rango de precios que propones, unos Vortex o unos Eschenbach pueden estar muy bien. La calidad de las lentes es excepcional (según algunos mejor que Swaroski o Nikon) y el precio razonable. Vortex, además, tiene garantía incondicional de por vida.

El Vortex Diamondback 10x50 vale unos 280 €, el 10x42 vale sobre 250 €.

En Eschenbach, el SektorD 10x42 te sale por unos 250 €.

En óptica, una pequeña mejora de calidad implica una gran diferencia en precio. En las mismas marcas, el siguiente escalón de calidad ya supera los 600€.

Cualquiera de ellos puedes conseguirlos en http://www.opticagerman.com. Si no aparecen en la web, llama, que estarán agotados, pero te los consiguen en un par de días.

Respuesta

Es difícil contestar en una escueta respuesta, digamos que lo más standard es decir, comprate un 8x30, que es una media que sirve para todo, sin embargo los prismáticos dividen ese 8 dividido 30, entonces cuanto más aumento tiene, menos luminosidad y viceversa, yo en ut lugar iría a la tienda y le diría quiero sacar a tal hora, en ta ambiente, a tal objeto, o sea definiendo luz y formas y ellos te indicaran. También hay algunos que sacan con rayos infrarrojos o sea con gran oscuridad, como agregado no costoso.

Suerte