¿Dónde puedo encontrar gafas para la fotofobia?

En abril cumplo 68 años, tengo degeneración macular asociada a la edad y además tengo fotofobia. Según he leído una cosa no tiene que ver con la otra..

Me molesta mucho la tele cuando salen fondos azules, las luces de los coches por la noche, los cambios bruscos de luz al pasar entre habitaciones en mi casa...

Muchas veces para evitar esto ando con los ojos cerrados, es algo que mi cuerpo hace automáticamente para protegerse.

Necesito unas gafas para la fotofobia que me tapen el ojo por los lados también porque cuando voy por la calle la claridad también me entra por ahí y me molesta... Cuando mejor voy es cuando me pongo una gorra o sombrero porque me protege de la luz muy bien, pero no puedo ir constantemente así porque incluso necesito ponérmelo en casa...

¿Existen algunas gafas que puedan protegerme para este problema? Antes de nada también decir que me gustaría que las gafas fueran más estéticas posibles porque las que he visto son muy muy feas...

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, las gafas para fotofobia y DMAE son bastante feas, pero, es lo que hay...

Yo trabajo con las Wellness Protect de Eschenbach. Tienen diferentes tipos de filtro, con diferentes tonos y tratamientos.

Suelen encontrarse en ópticas. Lo ideal es probar uno mismo el tono que viene bien, y el grado de oscurecimiento, así como el polarizado. Cada persona se encuentra cómodo con un tipo diferente.

Existen más marcas en el mercado para comparar??

Estas del link de abajo ya las conozco, pero no se si son para la fotofobia de forma específica:

http://www.cocoonseyewear.com/sunwear/additional_accessories.php?l=spanish

Muchas gracias

Sí, por supuesto que hay más marcas. Cocoon, Recoletos Baj Visión, Corning y muchas más.

Yo trabajo con Eschenbach, y tienen filtros de varios tipos, para DMAE, fotofobia, cataratas, etc. Los filtros lo ideal es probarlos, ya que lo que a una persona le va bien, a otra con la misma problemática, no.

Hay otra posibilidad que son las lentes DriveWear. Son polarizadas y fotocromáticas, por lo que se ajustan a la luminosidad ambiente, sin llegar a estar nunca blancas del todo, pero puede ser que no tengan el tono adecuado para el caso.

Puede ser que las lentes CSR también le vayan bien. Al fin y al cabo, eliminan la luz azul, que es la causante del deslumbramiento.