Baja o cambio de titularidad de autónomo

Mi marido monto un negocio el mes de noviembre, del año pasado. A estas fechas, el negocio va muy mal y al acumularse deudas, no solo del negocio, sino también de nuestra vida personal, ha buscado trabajo en su anterior oficio y se ha puesto a trabajar. Monto el negocio con el pago único del paro.

Mis preguntas son:

1. Puede dejar de ser autónomo, ¿y qué su hermano se ponga como autónomo también para intentar salvar el negocio y mientras mi marido trabaja?

2. Si no fuera posible, ¿qué opciones hay para cerrar el negocio y seguir por cuenta ajena con el nuevo empleo?

Decir que la situación es desesperada porque la tienda no da prácticamente beneficios.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre puede realizar un traspaso, pero las deudas si fue como autónomo seguirán siendo suyas.

Puede cerrar cuando quiera.