Cambiar de cuanta ajena a cuenta propria

Fue despedido hace unos meses y desde entonces he estado cobrando el paro hasta mediados de noviembre. Siempre me encuentro sin trabajo y aun peor la autorización de residencia y trabajo se caduca en el 15 de enero 2012. .
¿Sabiendo qué he estado trabajando durante 26 meses y cobrando el paro durante 8 meses cuales son las probabilidades de tener la autorización renovada basándose en los datos previos y en el supuesto 5bis de la ley orgánica?
Ahora estoy buscando un traspaso para cogerlo y después hacer el tramite por cuenta ajena. ¿Son mejor las probabilidades? ¿Cuándo debo empezar el proceso de coger el traspaso?

1 Respuesta

Respuesta
Pues dependerá un poco de los tiempos exactos de alta y de su permiso de trabajo, pero en nuestra opinión si debería poder renovar, con 34 meses cotizados (el tiempo de paro también cuenta)...
En cualquier caso, si desea coger un traspaso, primero debería solicitar el cambio de cuenta ajena a cuenta propia, para evitar problemas con este cambio y por lo tanto, la imposibilidad de darse de alta como autónomo...
Agradecemos valoración de la respuesta.