Cuando conectó el cable de poder al CPU enciende sola y no sale nada en el monitor pantalla negra

Tengo un problema con mi pc y es cuando la conectó el cable de poder a la fuente se enciende sola, el ventilador del procesador y el disco duro y el ventilador de la tarjeta del video y eso que desconecte el panel del case y ya cambie la pila, mi pc tiene una tarjeta de vídeo pero el el monitor esta negro no aparece nada. Alguien que me pueda ayudar. Placa bioestar mcp6pb m2+ 6.3, procesador AMD athlon x2, disco sata.

1 respuesta

Respuesta

Que arranque solo es más o menos normal porque muchos PC vuelven al mismo estado que estaban cuando se les fue la corriente, es decir si el PC se apaga "bien" por windows al irse la corriente continua apagado y si se va la electricidad, al volver, arranca el solo.

Lo primero que te tendrías que fijar es en las luces del disco duro, si parpadean o el lector de CD/DVD se enciende la luz del test al arrancar, eso es señal que todo esta bien menos la parte del video, si no hace nada seria problema de la RAM o de la placa base.

Otra prueba seria probar otro monitor y otra gráfica para descartar fallos.

Otra más seria desenchufar todo menos la RAM y el procesador e intentar enchufarle a la gráfica de la placa base si tiene, si aun así no funciona quita la RAM, límpiala y prueba a cambiarla de ranura.

Quita la pila de la BIOS y deja el PC totalmente desenchufado de todos los cables unas horas y arranca sin la pila para resetear la BIOS, normalmente en la placa hay un jumper de "clear bios" que hace la misma función y también podrías problar.

De momento haz todas estas pruebas y ve diciéndome cualquier detalle es importante.