El Ventilador no arranca notebook

Tengo un notebook samsung rv410 que la pantalla no enciende ...

¿Esto puede ser por que el ventilador no arranca o las memorias ram están sucias o malas?

Conecte el equipo a un monitor y se borroso y con líneas verticales ...

¿Qué podrá ser?

3 Respuestas

Respuesta

Si el ventilador se ha estropeado, incluso clavado por la suciedad, es posible que se haya recalentado el equipo, con la posibilidad de que se halla dañado las soldaduras de la GPU, o chipset.

Solo se puede arreglar con un reflow o reballing. En tu caso parece que ha sido la falta de ventilación, así que limpiándolo, cambiando el ventilador, y re-soldando la el chip con calor, es posible que se solucione. Sino tenrías que realizar un reballing que es mucho más costoso.

¡Gracias! Víctor...

Espero que no tenga que hacer el reballing..

¿Pero comprar una placa madre es más barato que hacer el reballing?

Saludos

Respuesta

¿Enchufando un monitor externo si que te arranca bien windows y se ve todo bien aunque un poco borroso y con rallas?

Si es así pueden ser 3 posibles fallos, el inversor de pantalla, la pantalla en si o la tarjeta gráfica, de los 3 fallos el único que merece la pena arreglar es el inversor de pantalla, porque la pantalla completa vale tanto como el portátil de 2º mano y la tarjeta gráfica esta integrada en la placa base y cambiar la placa base entera también supone casi tanto como el valor del portátil, aunque un poco menos que la pantalla entera.

Vamos a ponernos en el mejor de los casos y suponer que es un problema de drivers(controladores) o que el cable que has usado para conectar el monitor esta dañado. ¿Si conectas ese monitor a otro PC funciona sin problemas?

¿si arrancas el PC en modo seguro o con un CD de instalación de windows o un live CD ¿Pasa lo mismo en el monitor?

Contéstame y te sigo ayudando

Gracias por responder talaverano26 !

Si conecte otro pc al monitor y se ve bien...

Lo arranque en modo seguro y se ve igual, borroso y con esas líneas verticales...

Pero al arrancar en windows normal también aparece la pantalla borrosa y las líneas pasa un rato y aparece el pantallazo azul y se reinicia...

Pues siento decirte que tiene toda la pinta de fallo de la gráfica... no se si tu modelo tendrá la gráfica separada de la placa base que es bastante extraño pero si va integrada la única solución que te queda es la que te comenta víctor lopez, el reballing o placa base nueva, y las 2 opciones son caras...

Si quieres un ultimo intento a la desesperada, puedes desmontar la carcasa y localizar el chipset de la gráfica, si lo presionas con fuerza hacia la placa hay veces que el contacto suelto, vuelve a hacer contacto y se soluciona (pocas veces) pero es una solución temporal que al final con el tiempo, el traqueteo y vibraciones del portátil termina fallando.

Y otra prueba que puedes hacer es quitar la carcasa de la pantalla y desenchufar el inversor de pantalla y el cable de datos de la pantalla y arrancar con el monitor externo, esto te puede servir para descartar un cortocircuito en el inversor o la pantalla que este interfiriendo con la gráfica, hay vídeos en youtube.

Supongo que lo sabes pero antes de desmontar algo y tocar piezas tienes que descargar tus manos de electricidad estática ya que sino romperás lo que toques, lo puedes hacer tocando una toma de tierra o algo grande y metálico o también con pulseras anti-estáticas

¡Gracias! talaverano26

Vamos a ver que pasa y les comento más adelante!

Gracias

Saludos

Se soluciono solo el problema prendí el notebook y aparecía la imagen y todo !!!!

Así que gracias de todos modos

saludos

Misterios de la electrónica y la informática... me alegro mucho por ti, soluciona el problema del ventilador para que no se caliente más...

Respuesta

¿Cuándo enciendes el ordenador te aparece algo en la pantalla? ¿O directamente te aparecen esas líneas verticales?.

¿El ordenador hace algún ruido al arrancar? ¿Se encienden ventiladores y disco duro?

Hay que saber como se comporta el ordenador al arrancar, para saber de donde puede venir el problema

Parece un problema con la tarjeta de video diría yo. Esas líneas verticales suelen salir cuando la gráfica esta fallando.

Cuéntanos más para que podamos ayudarte mejor.