PC sobremesa no arrranca, ni siquiera carga la bios

Tengo un pc con motherboard asus p5kpl, el caso es que a veces estoy andando con él y de repente se queda congelado, pasados unos segudos se reinicia y ya no llega a cargar la bios. Una vez que pasa esto, no arranca más por mucho que lo reinicie. A veces vuelve a arrancar pasadas unas horas pero no siempre. Probé las memorias ram en otro pc y sí que funcionan, por lo cual las descarto. La pila de la bios es nueva (recién cambiada), probé a desconectar los periféricos y las lectoras de cd-dvd, pero no hubo cambios. Cuando lo enciendo y arranca normal, el ventilador casi no hace ruido. En cambio, cuando lo arranco después de que me pase esto el ventilador funciona a toda potencia, pero no lee el disco duro ni carga la bios. ¿Alguna idea de qué puede pasarle?

2 Respuestas

Respuesta

Lo siento no tiene buena pinta. Pídale una fuente a algún amigo y pruebe con ella para descartar que sea el problema. Si con otra fuente hace igual puede ser la placa o el micro, míreles a la placa los condensadores a ver si ve alguno hinchado o reventado.

Yo lo que haría en su lugar seria quitar todo de la placa la dejaría con lo mínimo solo con los módulos de memoria y le conectaría el monitor al video integrado, la fuente y el teclado. Después le haría un cmos reset y si no viera cambio lo siguiente seria sacarie el micro para limpiar sus contactos con un poco de alcohol isopropílico y un trapo suave pero sin empapar, también lo podría hacer con el 96 pero un poquito.

Si no ahí cambio lo que parece entonces es la placa que murió :(

Le deseo suerte.

¡Gracias! Definitivamente era la motherboard. Probé cambiando la fuente y haciendo clear CMOS pero no obtuve ningún resultado.

Muchas gracias por tu ayuda!

Respuesta

Al parecer el problema es la Tarjeta madre puedes probar poniéndole un ventilador para enfriarla pero si aun haciendo un Clear CMOS que se hace cambiado de intentar un Jumper o quitarle la batería por unos minutos no responde es la TM ya que el Procesador no da este tipo de fallas y no hay para que tratar de liimpiarlo.

¡Gracias! Definitivamente era la motherboard. Probé cambiando la fuente y haciendo clear CMOS pero no obtuve ningún resultado.

Muchas gracias por tu ayuda!