PC sobremesa no arrranca, ni siquiera carga la bios

Tengo un pc con motherboard asus p5kpl, el caso es que a veces estoy andando con él y de repente se queda congelado, pasados unos segudos se reinicia y ya no llega a cargar la bios. Una vez que pasa esto, no arranca más por mucho que lo reinicie. A veces vuelve a arrancar pasadas unas horas pero no siempre. Probé las memorias ram en otro pc y sí que funcionan, por lo cual las descarto. La pila de la bios es nueva (recién cambiada), probé a desconectar los periféricos y las lectoras de cd-dvd, pero no hubo cambios. Cuando lo enciendo y arranca normal, el ventilador casi no hace ruido. En cambio, cuando lo arranco después de que me pase esto el ventilador funciona a toda potencia, pero no lee el disco duro ni carga la bios. ¿Alguna idea de qué puede pasarle?

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo siento no tiene buena pinta. Pídale una fuente a algún amigo y pruebe con ella para descartar que sea el problema. Si con otra fuente hace igual puede ser la placa o el micro, míreles a la placa los condensadores a ver si ve alguno hinchado o reventado.

Yo lo que haría en su lugar seria quitar todo de la placa la dejaría con lo mínimo solo con los módulos de memoria y le conectaría el monitor al video integrado, la fuente y el teclado. Después le haría un cmos reset y si no viera cambio lo siguiente seria sacarie el micro para limpiar sus contactos con un poco de alcohol isopropílico y un trapo suave pero sin empapar, también lo podría hacer con el 96 pero un poquito.

Si no ahí cambio lo que parece entonces es la placa que murió :(

Le deseo suerte.

¡Gracias! Definitivamente era la motherboard. Probé cambiando la fuente y haciendo clear CMOS pero no obtuve ningún resultado.

Muchas gracias por tu ayuda!

Respuesta
1

Al parecer el problema es la Tarjeta madre puedes probar poniéndole un ventilador para enfriarla pero si aun haciendo un Clear CMOS que se hace cambiado de intentar un Jumper o quitarle la batería por unos minutos no responde es la TM ya que el Procesador no da este tipo de fallas y no hay para que tratar de liimpiarlo.

¡Gracias! Definitivamente era la motherboard. Probé cambiando la fuente y haciendo clear CMOS pero no obtuve ningún resultado.

Muchas gracias por tu ayuda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas