¿Toldo de 5x3 es peligroso para el viento?

Quiero instalar un toldo en una terraza que hace 5,80 x 2,90: Habíamos pensado instalar uno de 5x3, ya que el sitio donde lo pensábamos comprar no tienen de 3x3 (para instalar 2 de estos por ejemplo).

Teníamos varias dudas. Agradecería que algún experto nos las aclarará.

¿Es una buena medida la que hemos escogido teniendo en cuenta la superficie de la terraza? Ahora mismo digamos que aproximadamente, el sol sale a unos 45 grados midiendo desde la pared de la derecha (mirando a la calle con mi espalda pegada a la pared de la terraza).

¿Para esta medida, un accionamiento manual es llevadero o se recomienda el motorizado?

Y por último,

¿Resiste bien embestidas del viento? Diría que en esta zona no hace demasiado viento en verano, aunque ocasionalmente puede haber algún día de ventolera fuerte. En las instrucciones pone "Clase Técnica 1".

Respuesta

El viento es un elemento que en momentos dados tiene mucha fuerza. Lo que tienes que tratar es de sujetarlo bien y fuertemente para que las ráfagas y remolinos que el viento forme no se lo lleven provocando algún incidente

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El asunto es que un toldo de 15 metros cuadrados es una "vela" considerable, así que con un viento de cierta fuerza puede ser que se te rompa o que salga volando.

El accionamiento automático la única función es que que el toldo se recoge solo cuando la velocidad del viento sobrepasa el limite prefijado.

Si tu vas a estar siempre que el toldo este sacado y ves que hace viento, lo recoges y arreglado. El problema suele ser que se nos olvida.

Con respecto a la zona que te va a dar la sombra, coloca un palo de escoba o similar a la altura donde va a estar la esquina del toldo y vete pintando con una tiza en el suelo la sombra desde que sale hasta que se va el sol. Tienes que tener en cuenta que según la época del año el sol sale por distinto sitio, así que tendrás que valorar que época es cuando más lo vas a utilizar.