Techar una terraza

Quería consultarte una duda que tengo. Quiero techar una terraza pero con el fin de proteger de la lluvia, sol... Pero sin paredes. Vivo en Murcia, pasamos de los 40 grados en verano y mi dormitorio está justo debajo de la terraza que te comento, con lo que espero aliviar un poco el calor que recoge la terraza. He pensado techarla con unos paneles aislantes ¿isotego 1000?. ¿Sería más eficaz que unos paneles metálicos simples al ser una estructura abierta? ¿Merece la pena techarla por el calor o la diferencia será mínima?

1 respuesta

Respuesta
No conozco, por la referencia que me indica el panel Isotego1000. Pero indistinatamente es mejor que instalae ina cubierta aislante aunque esté aireada a los 4 vientos, la radiación que transmitiera el sol sobre dicha cubierta tomaría una temperatura que sería imposible estar debajo de ella y transmitiría a la terraza dicho calor. Cuidado con los vecinos (si los tiene) que no se opongan a instalar dicha cubierta y tambien con el <<<<ayuntamiento>>>>>>.
Hola de nuevo, estos paneles son de núcleo de espuma de poliuretano (los hay de distintos espesores) y con chapa metálica a ambas caras de 0,5 mm. De espesor. ¿Crees de mejorarán la temperatura de la terraza lo suficiente como para que merezca la pena su instalación? Otros vecinos han optado por toldos, pero yo prefiero una solución para todo el año: frío-lluvia-calor. Gracias por tu interés.
Ya te envié la respuesta, pero veo que no la tienes, pues sigue activa.
Si merece la pena, pero procura que sean de chapa de aluminio con un espesor de 62 m.m
puedes visitar:
www.sistemasportanova.es
www.panelesembo.com
En espera de que esta si te llegue se despide atentamente.
eurofinestra.com