Inversión del sujeto pasivo del IVA

Mi empresa como distribuidor informático recibe facturas sin Iva por los equipos ligados a la nueva normativa, pero mi consulta es:

Tengo un mayorista que me factura por ejemplo, un portátil + gastos de transporte (todo sin IVA) y no se si es correcto, ya que el transporte en este caso no aplica la norma.

Cómo lo tengo que contabilizar, ¿cómo iva exento o que no apliquen ese transporte?

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, los gastos de transporte, forman parte del precio de adquisición y por lo tanto, se ha de aplicar el IVA de la compra.

En facturas normales, suelen aplicar el iva al transporte, pero en el caso de las facturas para la inversión del sujeto pasivo del IVA, me aplican portes sin iva y no se si es correcto.

Si fuera correcto, las contabilizo como sujeto pasivo o como iVa exento?

Como ya le hemos indicado, debería contabilizarlo con el mismo tipo de IVA que la compra de la mercancía.