Como calcular anagrama de la agencia tributaria?

Me gustaría saber cómo calcular el anagrama para la presentación de impuestos de hacienda.

Creo que los tres primeros dígitos son las tres primeras letras del primer apellido.

¿Cómo calculo el último dígito?

¿Hay algún programa en internet para dicho cálculo?

2 respuestas

Respuesta

Yo lo que suelo hacer es entrar en la página de la AEAT e ir al apartado de etiquetas. Al visualizar las etiquetas del contribuyente pone el anagrama.
La verdad es que desconozco si hay algún algoritmo para eso (como para la letra del DNI), y como lo de las etiquetas me resulta rápido ni me lo había planteado.
Naturalmente necesitas tener un certificado de colaborador, porque si no no te sirve..

Respuesta

Yo, en Bankinter on line, me he inventado el anagrama y al dar error el propio sistema me dice cual es el anagrama correcto