Dónde tengo que pagar impuesto por una donación

Mis padres y yo somos residentes y empadronados en una comunidad autónoma, ¿pero quieren donarme una casa que radica en otra comunidad autónoma distinta... En cuál tendría que liquidar el impuesto de donaciones?

1 Respuesta

Respuesta

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) es un impuesto Estatal que se autoliquida a través del modelo 651. Usted puede realizar la presentación y su pago correspondiente a través de la Sede Electrónica de la AEAT o bien, confeccionando el modelo con los datos correspondientes y pagarlo en su entidad bancaria.

Le adjunto el enlace de la AEAT referente al impuesto en cuestión.

No olvide valorar esta respuesta.

Un saludo,

Ángel Asensio

ABOGADO

www.asensioadvocats.com

Pero está conferido a las CCAA.....en cada una se paga una cosa.....y quiero saber dónde, en el caso planteado, me tocaría tributar.

En el modelo 651 del Impuesto se especifica la Comunidad Autónoma donde radica el bien sujeto a la donación. Usted lo único que debe hacer es rellenar el modelo del impuesto con los datos correspondientes y realizar el pago. La Agencia Tributaria ya se encarga después de transferir la recaudación a la Comunidad Autónoma que corresponda.

No olvide valorar esta respuesta.

Atentamente,

Ángel Asensio

ABOGADO

www.asensioadvocats.com