¿Qué boletín necesito para dar de alta la luz?

Tengo una vivienda en la provincia de Tarragona y necesito los boletines para poder dar de alta la luz, la pregunta es que hay varios y no se exactamente cual necesito.

La vivienda es del 2002 y en su día si que tubo luz y ahora hace unos 2-3 años que tiene dado de baja el suministro de luz y no tiene contador.

Me han comentado varias cosas y no se cual es el que necesito:

El boletín azul sellado por la CCAA (y me dicen que lo hace el ayuntamiento)

El boletín blanco (que es más caro que el azul)

O simplemente el boletín azul.

¿Alguien me puede decir cual necesito?

2 Respuestas

Respuesta

Puesto que su casa está dada de baja desde hace mas de un año, necesita un boletín blanco que le hará cualquier instalador, previa inspección.

Tenga en cuenta que con ese margen de tiempo de baja, necesitará adecuar la instalación para que se ajuste a la normativa vigente, que es del 2002, es decir, tendrá Vd que cambiar la instalación de prácticamente toda la casa.

Si hubiera estado de baja menos de un año, solo le hubiera bastado el boletín azul, que es un boletín de reconocimiento, de ese modo, aunque su instalación sea obsoleta, se hubiera regido por la normativa vigente del año en que se construyó, al pasar mas de un año, debe hacer la instalación nueva para que se adecue a la normativa eléctrica actual.

Para alta nueva necesita la siguiente documentación:

Licencia de primera ocupación de la vivienda.

Cédula de habitabilidad extendida por el Organismo provincial del Ministerio de Obras Públicas o Comunidad Autónoma, o cédula de calificación definitiva.

Certificado de instalación eléctrica en baja tensión CIE (boletín blanco) en baja tensión.

DNI, CIF, NIF, Pasaporte o Permiso de Residencia.

Respuesta

No te compliques la vida. Vé al distribuidor de tu compañía eléctrica. Ellos se ocuparán de hacerte la inspección y hacerte el boletín.