¿Como fabricar un cable de VGA a RCA?

Espero puedan ayudarme con mi pregunta y es la siguiente:

¿Cómo hacer un cable de VGA a RCA?. Esque quiero conectar mi computadora a mi televisor. Y mi televisor solo cuenta con esas tres entradas de RCA y la computadora tiene VGA. Y he visto que hay cables ya fabricados pero no lo tengo. Y lo que si tengo son los materiales para fabricarlo. He visto que se puede hacer con cable utp cat 5 pero no es tan explicado la forma de hacerlo. ¿Y por eso vengo a ustedes a preguntarles como se puede hacer? ¿Cómo van ubicados los cables en los pines del VGA y en RCA para poder obtener video y audio?.

Tengo estos materiales: machos de VGA y RCA, y el cable utp cat 5.

2 respuestas

Respuesta

aqui tienes lo solicitado:   Puedes leer el articulo entero (está en portugues pero se entiende): https://robsoneletronico.wordpress.com/2013/05/09/adaptador-vga-para-tv-rca-e-s-video/ y por muy poquito te lo puedes comprar en eBay: http://www.ebay.es/itm/like/251924782710?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115&chn=ps

Respuesta

Las señales de VGA no tienen nada que ver con las RCA, por lo que para convertir las señales necesitarás un circuito que los convierta.

Otra cosa es que tu computadora, tenga la función de salida por TV-OUT. En este caso si que te serviría un cable más sencillo que conecta los terminales de video del DB-15 a la salida de televisión. Para aclararte este último punto, esto sucede en muchos portátiles, que por falta de espacio, usaron los pines libres del conector para poner las señales de TV-OUT, más raro se ve en equipos sobremesa.

Seria algo como esto:

http://www.ebay.es/itm/like/111289275761?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115&chn=ps