Salida SuperV a Euroconector.TV en Blanco y Negro

Tengo un PC portátil con salida TV (S-VHS 4-Pin) que he intentado conectar a la TV mediante un Euroconector. Todo funciona bien excepto que veo la imagen en Blanco y Negro. He cambiado la frecuencia 50Hz, 100Hz, más o menos colores de salida (256, 16bit, 32bit),... Pero no consigo arreglar el problema.
Tengo un chipset Sis 630 y no se si es problema del formato (PAL/SECAM-NTSC) o qué. La TV es una Sony muy guapa, por lo que descarto problemas en ella, pero no se.

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille. Pues si, no te compliques la vida, se ve en BLANCO Y NEGRO. Yo le he estado dando vueltas mucho tiempo, he probado cientos de cables, POR CIERTO, SI COLOCAS UN CABLE PROLONGADOR TECLADO DE PS2 EN EL S-VHS ... SE VEN EN COLOR.
Pero no lo hagas, no se ve muy bien.
Los dos tipos de conectores de TV OUT
RCA .- Trabaja con Color COMPOSITE O RGB.
SVHS ( TUYO ).- Trabaja con el formato Y/C ( luminancia crominancia ) o algo así, en resumidas, LA SEÑAL se envía con los colores por serparado, HA DE SER TU TELE LA QUE LOS VUELVA A UNIR.
Si ya se que RCA es peor calidad 280 lineas contras las 410 del SVHS. PERO por muchas pruebas que hice no funciona.
Mira si tu tele SONY tiene la opción de COLOR ( Y /C ), QUE NO ES NI COMPOSITE NI RGB, SI LOGRAS QUE LO TENGA SE VERA EN COLOR.
Esto lo descubrí porque mi DECO DIGITAL UN ASTON 202, TIENE ESA OPCIÓN Y TACHAN APARECIÓ EL COLOR.
La solución más sencilla, comprate un adaptador de cable de SVHS A RCA, y envía el cabler RCA. Acabas antes y veras el color sin problemas.
Como Paradoja, con el cable s-vhs se veía PEOR QUE CON EL RCA, genera unas interferencias que no te puedo decir.
Te lo digo porque yo tengo actualmente UN P4 2400 FORZAO A 2900, CON 512 DDR, Y ATIT 8500 VIVO, estoy capturando la señal del DECO y con SVHS, me pasaba como a ti, PERO EL DECO tiene laopcion de Y/C Y SE VE YA EN COLOR, PERO GENERA INTERFERNCIAS QUE NO ENTIENDO. No me complique la vida, puse un adaptaor a RCA y FUNCIONANNNNNDO.
Yo tengo una TV PHILIPS MACHTLINE 100 MHZ de 350.000 ptas, Y SALE IGUAL en blanco y negro. Lo del adaptador de teclado ps2 NO ES COÑA y va el color, pero no se ve muy allá, mejor RCA.
Venga, un saludo.
Guille
Pd- Podrias puntuarme la respuesta.
Hola Guille
La verdad es que la pregunta me la has respondido vastamente ... y te aseguro que al cerrarla te valoraré muy bien.
Lo que pasa es que incluso en el canal Y/C me sigue apareciendo en blanco y negro ... que le vamos a hacer!
Ya intentaré alguna de las otras cosas.
Un saludo
Josep
Ha de ser tu receptor final ( tv supongo ), el que tenga la opción de ponerlo en Y/C ( Opción de color ), supuestamente ganas más calidad y definición de imagen. Yo esta opción la tengo en mi deco digital, y sabes, simplemente activando el tipo de color Y/C SE ve automáticamente de blanco y negro a color y ademas, mejorando la definición.
Si persistes que sigue el blanco y negro. Busca un cable-adaptador que directamente te convierta la señal de S-VHS A RCA. Y trabaja con cables RCA para no tener problemas con el color.
Por cierto, somos tienda, y también se nos ha dado el caso, que la condenada tarjeta SOLO IBA EN BLANCO Y NEGRO, que cambiandosela al cliente, pues ya esta, color puesto. La faena te viene con tu portátil. Te especifiaca color PAL LA TV OUT, porque como solo tenga TV OUT EN NTSC, es una faena.
Venga Josep
Suerte.
Guille.
Pd.- Si kieres ke te aclare algo mas dimelo. Prueba esto ultimo, por cierto, la tonteria de usar un prolongador de teclado como cable S-VHS puede funicionarte, sale por 3 euros eses cable, y no tendria ninguna explicacion, pero funciona.