Como contabizar la retención por embargo

Necesito saber como contabilizar la retención por embargo por el pago a cuenta del impuesto de sociedades no efetuado.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá una parte correspondiente al propio impuesto, que se contabiliza como el pago a cuenta que dice que es.

Por otro lado, tendrá la correspondiente sanción, que ha de contabilizar como gasto extraordinario y no será deducible en el Impuesto de Sociedades.

Agradezco su respuesta, me aclara en parte pues del importe retenido desconozco que parte corresponde a la sanción. De todos modos en cuanto la contabilidad me queda claro qué hacer.