Tras la formación de una disciplina para impartir clase en un gimnasio, tengo una lesión, qué puedo hacer

En Junio me comprometí a dar clases en un gimnasio como instructora de Pilates, La apertura del centro se fue retrasando por diferentes motivos todos ellos relacionados con el acabado de las instalaciones. Durante ese tiempo me ofrecieron la oportunidad de hacer la formación para instructores de una disciplina nueva que querían impartir en el gimnasio y acepté. A pesar de que el gimnasio aún no estaba abierto al público la formación se llevó a cabo allí, en una de las salas. La formación duró dos días, el segundo día empecé a sentir un dolor tremendo en la espalda y no pude concluir la clase, tuve que parar y hacer estiramientos suaves. A partir de ese día, el dolor me despierta cada noche, no soy capaz de aguantar toda la noche en una sola postura, el dolor me despierta y me obliga a cambiar de postura, y ello me produce más dolor todavía. Desde entonces llevo un mes sin dormir, un mes con dolor continuo y desesperada porque no se mejora. He tenido que acudir varias ocasiones a un fisio, pero es muy caro y no me lo puedo permitir cada vez que lo necesito. Quisiera saber qué puedo hacer legalmente para que el gimnasio, al menos, se haga cargo de mi rehabilitación, pues debido al dolor que padezco, tengo limitación de movimientos y he tenido que renunciar a mi puesto de trabajo antes de la apertura del centro.

1 respuesta

Respuesta

A ver todo depende lo que hayas firmado, por que los acuerdos verbales pueden o no valer para algo, pero por escrito es cuando las cosas tienen validez, no se si esa formación la dabas con contrato u no y si fuese así tenia que haber un local especificado en el contrato donde se debería de realizar y si el gimnasio estaba cerrado es anormal dar clases en algo que "tal vez" aun no este dado de alta

Que no te parezca mal... pero este tipo de pregunta, (ya que no quieres saber que hacer con el dolor físico de la lesión, si no que hacer legalmente contra el gimnasio por la lesión) deberías haberla formalizado en la sección de abogados o de temas laborales, por que yo te puedo orientar a la hora de ejercitar músculos, pero no como obrar contra alguien por un tema laboral, (¿aunque la raíz del problema sea una lesión)... no crees?

De todas maneras en cierta manera te he respondido, has de hacerle la pregunta ala persona adecuada y si no es por aquí en otra sección, (abogados) yo iría a informarme de tu problema, (siempre con la mayor cantidad de datos en las manos, "conttratos nominas etc etc" a un sindicato, (si estas afiliado a alguno mejor que mejor, (si no afiliate) y pedir asesoramiento a un abogado laboralista, pero sobre todo no lo dejes correr, cuanto más tiempo pase peor

¡Gracias!

es cierto, gracias y disculpa por la tardanza en puntuar. Sólo decirte que aún sigo con la molestia y que no inicié ningún tipo de acción contra el gimnasio.