¿Tengo derecho a cambio de un sofá que resulta demasiado grande?

Tenemos un problema con un sofá nuevo. Mis padres compraron recientemente en una tienda de muebles dos sofás, uno de tres plazas y un sillón de una sola plaza. Tras recibirlos en casa vemos que el sillón de una plaza es muy grande y no es practicable en el salón.

Mis padres vieron el sofá de tres plazas y sus medidas en la tienda, pero el de una plaza no y el hombre de la tienda tampoco nos dio las medidas, aunque sí dijo que sería grande.

Otro error de mis padres fue que pagaron los sofás a los transportistas antes de darse cuenta que efectivamente el sillón de una plaza era demasiado grande y no cabe en el salón de una manera adecuada.

Ahora hemos solicitado que nos lo cambien por una butaca o algo similar pero de menor tamaño, aunque haya que pagar algo más, y la tienda nos dice que en fábrica no pueden devolverlo ya que estos sofás se fabrican bajo pedido.

Quería saber qué posibilidades tengo de presionar a la tienda para lograr un cambio por otra cosa o, lo que sería mejor (pero supongo que dificil), una devolución del dinero.

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente no se adminten las devoluciones de productos bajo pedido.

No obstante me parece un poco sacado de la manga decir que ese mueble se ha realizado bajo pedido exclusivamente para usted.

Ante la duda, te recomiendo que vayas a una oficina de consumo lo antes posible (para que no se te pasen los plazos para la devolución o reclamación) para que ellos te asesoren. Además si le pones una reclamación de manera oficial puede que cambien de opinión.

Otra posibilidad es que detecte algún defecto en el sillón y reclames la devolución por al garantía. Aunque claro hay que asegurarse que el defecto es de fabrica o del transporte.

Respuesta

El cambiar algo que se ha encargado bajo pedido, es complicado. Seguramente el sillón no será a madida ni nada parecido, pero al pedirlo con alguna tapicería en concreto es donde el fabricante te puede decir que no lo cambia. Creo que la única manera de solucionar esto es con el vendedor y su buena gestión. Aunque, no deberías dejar pasar más días y si el vendedor no te soluciona nada, directamente pedir la hoja de reclamación. Lo único que puedes perder es que no te den la razón, pero el tiempo si que es importante en cualquier tema de reclamaciones y posibles cambios o devolucuiones.