Funciona una laptop sin la batería, sólo con la corriente eléctrica conectada?

Bueno en realidad la consulta es la siguiente:

Tengo una laptop IBM Thinkpad t43 (centrino pentium M), un poco antigua, pero cuando la estoy usando con batería y conectada a la red eléctrica (con cargador original), al cabo de unos 8 minutos, se apaga abruptamente, claro que hace un año duraba mas tiempo, pues la compré de segunda mano. Y el sistema indica que "la batería no se está cargando, se sugiere cambio de batería". Entonces pensé "ah, entonces tengo que comprar una batería nueva y todo se solucionará". Bueno, eso pensaba hasta que, maniobrando la laptop, retiré la batería mientras estaba conectada a la red eléctrica y para mi sorpresa. Aun funcionaba, mas bien yo esperaba que se apagara (lo que era mi objetivo). Esto me ha hecho pensar que la laptop tiene otro tipo de problema, que hace que se apague tan pronto, lo que haría que mi inversión planeada sobre la batería sería en vano. Intenté trabajar la laptop sólo con la corriente desde el encendido de la laptop y sucedía lo mismo: a los 8 minutos se apaga abruptamente. A ver expertos ayúdenme a dilucidar que está pasando, si mi razonamiento es correcto o de verdad comprar una batería nueva solucionaría mi problema. Gracias ... Totales.

5 Respuestas

Respuesta

Los ordenadores portátiles, pueden funcionar con batería o sin ella, conectados a la corriente.

Si se le apaga pasdo cierto tiempo será por otra causa. Una de las causas más comunes es por exceso de calentamiento, que bien pudiera ser porque está sucio de polvo y la refrigeración por aire no es suficiente.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Botijo7 los portátiles pueden funcionar perfectamente sin batería, de hecho yo recomiendo quitar la batería y conectarla solo cuando se esta fuera de casa y realmente se necesita.

Si se apaga a los 8 min suele ser por tener el ventilador sucio o roto, si tiene tapadera debajo del ventilador quítala y sopla con un compresor o con una brocha fina, algunas veces también es problema de la almohada que hay entre el disipador de calor del ventilador y el procesador que con el tiempo pierden cualidades, puedes cambiarla por otra almohada o por pasta térmica.

Para descartar del todo el problema de la temperatura al arrancar windows pulsa F8 para entrar en modo seguro y así podrás descartar que no es un virus o error de algún programa.

Respuesta

Claro, ¿por qué no te va a funcionar ..?

Yo mismo y Muchos, quitamos la batería a propósito, para parar el "reloj interno del circuito de la batería, DE AUTO-ANIQUILACIÓN" ..

Respuesta

¿Puedo usar una computadora sin la batería solo el cargador sin hacerle daño a la computadora?

Respuesta

Mi respuesta es:

SI, se puede. Según he leído en la web, estos aparatos salen con un dispositivo para que cuando llega a carga MAX (100%) este dispositivo para la carga a la batería y vuelve SOLO cuando la vuelva a necesitar, sin que por algo referente a la carga, dañe la batería.

Es como si no tuviera la batería puesta. No sabia decirte si la tuya incorpora ese dispositivo (sistemas de protección por hardware).

Tal vez para la tuya. T busco algo para leeres.

Para las que tienen ese dispositivo (sistemas de protección por hardware)

Si buscas por GOOGLE encontrarás miles de información al respecto.