Batería de portátil no carga

Tengo un portátil Lenovo yoga 500, con disco duro CMD, tiene 2,5 meses, el caso es que lo cargué el sábado y no lo he vuelto a usar hasta hoy, al conectarle la batería a la corriente me dice "conectado sin cargarse", no entiendo nada de ordenadores, pero con dos meses y medio que hace que lo compré no creo que ya tenga la batería para cambiar, he desconectado el cable, lo he cambiado de enchufe, lo he reiniciado... Pero nada. ¿Alguien podría orientarme?.

4 respuestas

Respuesta

Deberías ir al sitio que lo compraste a exigir el cambio en garantía.

Respuesta

¿Tienes cargador original? ¿O esos universales?

Llevalo a la tienda, el conector puede estar mal

Respuesta

Te proporciono 2 métodos para cuando te sucede esto con tus baterías, es muy común.

Opción 1

  • Apagas tu portátil
  • Desconectas cargador y retiras la batería
  • Presionas el botón de encendido durante 5 segundos
  • Conectas tu batería y cuando encienda y entre a sesión conectas tu cargador.

Si esto no funciono trata el siguiente método

Opción 2

Apagar tu portátil

Desconectar el cargador de la alimentación eléctrica

Retirar la batería del equipo.

Vuelve conectar el cable del cargador, sin colocar la batería
Enciendes la portati, abrir Administrador de dispositivos e ingresar a sección de baterías Baterías.
A los iconos de la batería que aparecen das clic derecho y deshabilitar, esperar
Unos minutos aproximadamente 5 y vuelve a habilitarlas

Apagar el equipo, conecta la batería y nuevamente enciendes únicamente con la batería, esperas a que inicie se sesión después conectas la batería.

Ahí debería empezar a cargar.

Si ninguno de estos métodos te funciona entonces te recomiendo que la lleves a adonde la compraste con todo y tu portátil para que te revizen o en su caso reemplacen.

Respuesta

Te recomendaría que tramitases la garantía lo antes posible ya que para las baterías de portátil se suelen dar 6 meses de garantía desde su compra. Si ya se te ha pasado la garantía te dejo información de nuestro artículo del blog que te puede ayudar a la hora de comprar una batería nueva para tu portátil:

http://www.portatilmovil.com/blog/8_como-saber-bateria-necesito.html

http://www.portatilmovil.com/blog/7_capacidades-de-baterias-de-portatil-4400-mah-5200-mah-6-celdas-9-celdas.html