Al conectar cargador de laptop se apaga led del cargador

Tengo una portátil Dell Vostro 1000 su problema es que al conectar el cargador de la portátil este mismo se apaga tengo que desconectarlo de la red eléctrica y volverlo a conectar para que encienda su led.
Se que es un Diodo que esta en la motherboard pero no alcanzo a ver la matricula de este con la lupa. a quién que sepa de este problema me diga si conoce la matricula y si es posible encontrarla en las electrónicas.
O también si ya tienen detectada la falla y su reparación me auxilie a repararlo

1

1 respuesta

1
Respuesta de

Hola 

Si el LED del cargador se apaga es porque hay un cortocircuito en la placa base y el cargador se auto-protege cortando la corriente, algunas veces también pasa esto cuando el PC intenta consumir mas potencia de la que el cargador puede dar, pero esto es mas raro.

¿as probado si quitando la batería te hace lo mismo? si el problema estas completamente seguro de que es un diodo no tienes mas que sacarlo y poner uno parecido los diodos son muy fáciles de encontrar en las tiendas de electrónicas y muy baratos, ademas no necesitas uno especifico te puede valer uno parecido.

Un saludo

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Portátiles o hacer tu propia pregunta: