Cambio de método anticonceptivo llamado femelin a perlutal como debo de empezar ?

¿Ejemplo me llegó mi periodo el 2 de julio debo aplicarlo al 8octavo día sería el 9 de julio? ¿Y así mismo aplicar todos los 9 de cada mes?

2 respuestas

Respuesta

Se aplica al 8º día de cada ciclo.

Respuesta

El el folleto:

DOSIFICACION. Modo de administracion:
Aplicar 1 ampolla de PERLUTAL en forma de una inyección intramuscular profunda entre los días 7 y 10 del ciclo menstrual, preferentemente, el día 8, o la primera ampolla el día 5, seguido por otra inyección a los 30 ± 3 días. PERLUTAL se debe administrar siempre por vía intramuscular profunda, de preferencia en la región glútea, y de manera alternativa, en el brazo (en el músculo deltoides). Antes de la administración, debe realizarse la antisepsia local del sitio de aplicación. La inyección debe ser aplicada lentamente, y siempre por un profesional competente y capacitado. Después de la administración, se recomienda especialmente no masajear el sitio de aplicación y cubrirlo con una compresa limpia, a fin de evitar cualquier pérdida de la solución. Estas instrucciones deben seguirse cuidadosamente para minimizar fallas en la anticoncepción o falta de eficacia.

Se recomienda utilizar una aguja 21G (40,7) con jeringa calibrada de 1 ml. Se debe aspirar cuidadosamente todo el contenido de la ampolla en la jeringa, inyectándolo sin que se produzcan pérdidas. No se debe administrar por vía intravenosa. Aprobado por disposición de la A.N.M.A.T N° 5148 con fecha 08/09/2010