¿Que tipo de jeringa y aguja?

Me inyecto mesoterapia pero me inyecto 5 ml y en agujas de insulina, tengo que recargar por cada ML me han dicho que tengo que utilizar 5 agujas me doy 10 pinchazos por cada ml 2 pinchazos, ¿se podría hacer con una sola 5 o 10 pinchazos para no estar cambiando tanto? Luego otra cosa a una jeringa de 5 ml que no sea de insulina se le puede aplicar agujas de insultina 0,3 mm. POR 8 mm? Es que las de 0.5mm? Es para no estar recargando cada dos por tres. Así compro una sola jeringa y varias agujas sueltas... Y voy cambiando por cada ampolla que de 5 ml.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, siempre hay que cambiar de aguja al dar un nuevo pinchazo, no debes dar varios pinchazos con la misma aguja. Lo que sí podrías es cargar toda ampolla en una jeringa e ir cambiando las agujas. Las jeringas y agujas son monouso, es decir, siempre hay que desecharlas y no se pueden reutilizar en futuras ocasiones.

Existen agujas hipodérmicas de varios calibres (de menor a mayor tamaño): 26G por 1/2" (0.45 por 12mm) (marrón), 25G por 5/8" (0.5 por 16mm) (naranja), 22G por 1 1/4" (0.7 por 30mm) (negra), 21G por 1 1/2" (0.8 por 40mm) (verde), 20G por 1 1/2" (0.9 por 40mm) (amarilla), 19G por 1 1/2" (1.1 por 40mm) (blanca). La primera cifra corresponde al calibre y la segunda a la longitud.

Habitualmente se emplean las agujas marrones para administrar productos por vía intradérmica (en la dermis, formando una pápula), y las agujas naranjas para administrar productos de forma subcutánea (en la epidermis, como en el caso de las insulinas).

Dependiendo de donde te debas inyectar el "producto" de la mesoterapia deberás utilizar una u otra.

A la hora de comprar las agujas y las jeringas (repito, no se deben reutilizar ninguna de las 2 cosas) debes tener en cuenta que ambas tengan el mismo tipo de conexión. Existen en el mercado jeringas con aguja premontada ya de fábrica y también de forma separada. Lo más habitual es que encuentres agujas y jeringas de conexión tipo luer, que encajan perfectamente con cualquier aguja, jeringa, y otros productos para administración parenteral. Las jeringas puedes encontrarlas luer o luer-lock, estas últimas se diferencian de las luer en que llevan una especie de rosca para asegurar la aguja a la jeringa evitando así que se pueda soltar.

Puff y bien que me has ayudado, claro la ampolla es de 5 cl y cada cl se pincha 2 veces por eso el jaleo tendría que recargar 5 veces podría usar jeringas de 5 cl y meterle agujas marrones? tengo dos una de 0.5 por 12 o 15mm creo, y de 0.3 por 8 mm, es para inyectar L CARNITINA INYECTABLE, hombre son unos pocos pinchazos por eso te digo el 0.5 es casi el doble de grosor que de 0.3 dolerá más no? pero si me pudiese aclarar cual de las dos es buena para la grasa abdominal, pues compraría un pack de 100 agujas por internet que las venden baratitas y compraría jeringas en la farmacia y listo!

Saludos y mil gracias por su ayuda desinteresada, hace una buena labor ayudando a tanta gente como yo xD

En este caso concreto las adecuadas serían las de 0.5 por 16mm (naranjas).

No sé qué precios tienen las agujas, pero me da mucha más confianza comprarlas también en la farmacia. Por internet muchas veces no se sabe qué cualidades tiene lo que compras (si está correctamente esterilizado, materiales hipoalergénicos, etc.)

Con respecto al dolor del pinchazo... dolerá igual con cualquier aguja, las diferencias son mínimas. Puedo decirte por experiencia propia que muchas personas no se enteran de cuándo les pincho... Muchas veces el dolor de un pinchazo está más relacionado con el producto que se inyecta que con el calibre de la aguja. Por ejemplo gente que dona sangre nos dice que no encuentra diferencias en cuanto al dolor con respecto a otros pinchazos (y las agujas de donar son incluso más grandes)

Si ves que el dolor es inaguantable puedes comprar también una pomada anestésica que se llama EMLA (en farmacias), aunque es un poco cara. Si lo haces infórmate sobre alergias, contraindicaciones, etc.