¿Qué día me debo inyectar? Primera vez anticonceptivos inyectados

Tengo 18 años, una conocida me recomendó la patector azul y quisiera saber que día debe ser la primera inyección.

Es la primera vez que uso anticonceptivos inyectados

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es inyectarte el primer día de tu menstruación. Tienes un margen desde el primer día hasta el quinto. Luego siempre en la misma fecha independientemente de tu regla. Es decir si el primer mes te baja el día 6 y te das la inyección, las demás te las tienes que dar los 6 de cada mes. Recuerda usar preservativo si vas a tener relaciones sexuales en la primera semana luego de la inyección por precaución. Luego ya estás protegida siempre y cuando la apliques correctamente.

Respuesta

Lo primero, decirte que es mejor que te lo prescriba un médico que una amiga.

Lo que le va bien a una mujer, no tiene por qué irle bien a otra y viceversa.

Por otra parte, el medicamento viene con un prospecto que debes leer cuidadosamente antes de usarlo y guardarlo para consultar dudas y problemas que te surjan.

Se administra por vía intramuscular profunda y su dosis es de una sola inyección mensual, entre el séptimo y el noveno día de iniciada la menstruación 8el primer día de menstruación, es el día nº 1)

La duración de los ciclos es de 28/29 días contados a partir del 1º día de la menstruación. Si n alguna ocasión, la duración de los ciclos fuera diferente, las inyecciones deben aplicarse entre el 7ª y el 9º día, después de iniciado el sangrado menstrual.

Al ser tu primera apliación, por precaución, usa preservativo los 9 / 10 primeros días tras la inyección.