Inyección intramuscular

Soy un varón de 40 años, que debe pincharse Testex Prolongatum bisemanalmente.
El problema no es el medicamento en sí, sino la vía de administración, intramuscular profunda.
Nunca me he pinchado, y por estar de vacaciones en el extranjero, me resultará casi imposible acudir a un ATS.
¿Cómo debo pincharme? Medidas de seguridad a tomar, como evitar venas y nervios, etcétera.
Le estoy muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no le voy a aconsejar que se pinche Ud. ni que se lo haga una persona de su entorno; tiene que ser un profesional: He visto muchas complicaciones de inyecciones intramusculares como abscesos, parálisis del nervio ciático..., lo siento, eso lo tiene que hacer un profesional, insisto. Si la inyección es bisenal podría acudir a un centro sanitario, por supuesto con la prescripción del especialista que le trata, si no es así no le van a administrar el tratamiento. Hace tres días me llamó una amiga que estaba en Italia y necesitaba un antiepiléptico para su hija, que se había olvidado llevar consigo, no hubo forma de que se lo prescribieran en el hospital y tuve que hablar personalmente con el médico.