Tengo rodillas valgas, ¿Qué debería hacer para corregirlas y cuidar mi salud? ¿Y cuál fue la causa de su aparición?

Tengo 22 años, tengo en ambas, la masa corporal que se acumula en mis rodillas hace ruido al flexionarlas, como si hubiese muchos tendoncillos estirándose, nunca me han dolido, pero no quiero esperar a que eso pase. Las descubrí hace poco, cuando mi madre fue al medico y le dijeron que las tenía ella... No se si será hereditario. Mi padre agregó entonces que yo siempre las había tenido así, hacia dentro.

¿Cremas? ¿Masajes? ¿Ejercicios? Lo que sea, quiero prestar atención a mis piernas.

1 Respuesta

Respuesta

Por mis años de experiencia en la practica de artes marciales, tanto externas como internas, considero que una causa muy probable de rodillas valgas es por la costumbre de mantener las piernas en una postura equivocada. Para mantener una postura correcta, es necesario que las piernas se mantengan ligeramente flexionadas, con las rodillas hacia adelante. En cuanto a los sonidos al flexionar las rodillas, no creo que sean de preocuparse; pero de todas maneras, te recomiendo que te hagas tratar de un fisico terapeuta o de un entrenador de artes marciales, que pueda observar y corregir tus movimientos, mientras mejoras las posturas y recuperas la musculatura o estructura osea necesaria para lograr la normalidad.