Lavavajillas whirlpool ADP 6446 no evacua agua

Tengo un lavavajillas marca whirlpool modelo adp 6446. Tiene unos 5 años pero se ha usado muy poco. Estaba en una segunda vivienda. Ahora le damos mas uso y el tema es que cuando finaliza los programas se queda lleno de agua.

Lo abrí y mire la bomba de evacuación que me dijeron que a veces se boquea la elice con algo pero funciona bien. Lo trasteé un rato y lo volví a montar. La bomba funcionaba. Evacuaba agua. Lo cerré y con los dias está igual. Se queda lleno de agua.

¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Si le llega corriente a la bomba cuando llega al punto de desagüe, si le llega, mira que el tubo y el desagüe no este atorado si todo esta bien es la bomba seguro, a veces aparentemente esta bien pero fallan

El tubo y desagüe están limpios.

Y la bomba cuando lo mire la otra vez acabó funcionando. Puse agua en el lavaplatos y el tubo del desagüe a in cubo y vi como al encenderlo evacuaba agua. Lo volví a montar r y después igual. Se queda agua

A ver si el desagüe de la pared esta atorado, mpero yo me inclino en que sea la bomba

¡Gracias!

Buenas compañeros.

Estoy ahora mismo manos a la obra.

He abierto la parte de abajo del lavavajillas. He comprobado la bomba y funciona bien. Cob ka bomba fuera, conecto el lavavajillas y le doy a encender y la elice de la bomba gira.

También he comprobado que el desagüe de la pared no esté obstruido. Pero nada, no saca el agua   . Mi idea era comprar otra bomba pero claro la conecto y gira.

Que siguiente paso darías?

Gracias de antemano

Después de montarlo todo otra vez , me pasa como la otra vez que lo desmonte.

Evacua bien. Le hecho un cubo de agua al llavavajillas,  lo pongo en marcha y evacua perfecto.

La otra vez también lo hizo y a los dos dias volvió a ir mal.

Mañana tocará hacer un lavado y a ver que pasa

Pues con un 99% de provabilidad el problema es la bomba

Tu crees? Si todas las veces que lo estoy probando la bomba gira

Es que no hay más, si a la bomba le llega corriente, lis tubos no están atorados y tiene agua, lo único que queda es la bomba, a veces parece que gira pero lo que hace es vibrar, o gira con menos fuerza de la que debería. Suelen pasar las dos cosas

Buenas compañeros.

Hoy ha sido la prueba de fuego. Hemos puesto en marcha el lavavajillas.  Al principio todo correcto. Evacua agua que hay dentro y comienza el programa. Todo parece bien hasta que de golpe ha empezado a perder agua por debajo . Hemos parado el lavavajillas y al abrirlo estaba lleno de agua también.

Que hago? Le pongo una bomba nueva o tiene pinta de algo más?  Me sabria mal gastarme unos 70 euros en una bomba y que después siga igual.

Gracias de antemano por vuestra paciencia y vuestros consejos.

70€ ni de coñ.. Te están engañando la ultima me costo 22,80€, de todas formas si ha empezado a tirar agua igual has dañado otra cosa, revisa antes de cambiar la bomba valla a ser que no te compense el cambio oor tener más cosas rotas

Hola.

Ayer por la noche compré por internet una bomba. Habían desde 25 a más de 100 euros. La que era como la mía costaba 32 más 5 de envío. A ver cuando llegue. La montaré y probaré a ver que tal. ¿Si me tira agua otra vez mal asunto no?

No esta mal aunque un pelín carilla, para otra vez mira en Remle, suelen ser de los más baratos.

Como ya te dije, yo habría mirado antes a ver por donde tira el agua, igual al desmontar has roto algún tubo o carcasa de plástico y por hay abajo hay piezas que no son baratas, pero bueno ya esta hecho, si pierde habrá que buscar por donde es y tratar de repatar hay productos baratos que hacen casi milagros. Suerte y ya me cuentas

¡Gracias!  cuando me llegue a casa que tardará unos 4-5 días y lo monte ya contaré a ver cómo va todo

Hola buenas noches compañeros. Al final pude comprar la bomba de evacuación en Remle. Me ha costado 23 euros. Después de montar la y probar que funciona perfectamente igual que funcionaba la anterior. El problema ahora es que en lavaplatos empieza a coger agua y llega un punto en el que pierde agua por los sobrantes. He desmontado todo el lavaplatos y lo he colocado encima de 2 taburetes para poder ver por donde perdía el agua. Y efectivamente después de hacer todo el ciclo de cargar el agua supongo que carga demasiada y lo tira por los tubitos blancos que son los sobrantes. Dónde puede estar aquí el problema?

He observado que en la Cámara por dónde coge el agua hay como una especie de rutina que debe ser el contador del caudal de agua que entra. Es posible que eso esté estropeado el lavaplatos no sabe cuánta agua coge y por eso coge de más?

Gracias de antemano

Supongo que al perder agua por los sobrantes llegado un punto en el que perdiera mucha agua haría que lavaplatos se disparaba y entonces quedaba lleno de agua y yo pensaba que sería tema de la bomba pero las bombas funcionan correctamente de evacuación

Si el lavaplatos pierde agua esta va a la bandeja inferior, hay hay un dispositivo que detecta esta fuga bloquea la maquina, para do entrada de agua y lavado y activa la bomba de desague, mira este video, https://m.youtube.com/watch?v=eWX0xU4wU2g  si el agua te sale pir los rebosaderos posiblemente el problema lo tengas en el sensor de nivel que lo has desconectado al manipular o que se ha atrancado, puede ser de membrana como en el video que te indico o del tipo flotador con algun dispositivo colocado en el laberinto de tubos de agua de entrada.

Revisa y si no le das con la tecla a ver si me puedes mandar fotos

Respuesta

Muy probablemente sea un fallo en la bomba de desagüe, ya que como indica juuliusv, en ocasiones aunque parezca que no esté dañada realmente esté averiada y da fallos. De todos modos, y para descartar fallo en la centralita, ¿cuándo lo inicias por primera vez -un programa por ejemplo- no vacía el agua que ha quedado del lavado anterior? Si es así, y el resto de vaciados durante el ciclo de lavado los hace correctamente ya podrías pensar en una falla de la centralita (aunque evidentemente pueden ser más componentes los que den error, ya que si todo el programa funciona correctamente ya es más difícil que sea la centralita...)

Gracias por las respuestas.

¿Entonces me recomendaríais que comprara otra bomba y la instale? ¿La desmonto la vieja y voy a algún sitio de recambios?

Gracias

Si has comprobado que nada esté atorado y que lso tubos estén libres, y si le llega corriente a la bomba desagüe, etonces sí te puedo recomendar que la cambies. Ve a cualquier tienda de recambios dónde te lo servirán sin problema. De todos modos, aquí va mi consejo: como es una pieza que no cuesta mucho dinero, aunque no fuera el origen del error, como no te dejarían devolverla, no te arriesgas a mucho. Por eso, en otras circunstancias, dónde los sintomas indican más bien fallos en control de mandos o centralita sí que recomiendo que la sustitución la hagfa un técncio, puesto que si la pieza no es el problema "se la comerá" él, y tu no te habrías desembolsado de ninguna cantidad de dinero. De todas formas, en este caso, como el precio no será muy elevado, sí, ve a cualquier tienda de recambios, y la sustituyes.

¡Gracias!

De nada, para eso estamos. Yo también te agradezco a ti que me hayas dado las gracias, no todos lo hacen. Un último consejo: cuando sustituyas la pieza asegúrate, con el fin de evitar riesgos innecesarios, tener el aparato desconectado de la red eléctrica.