Lavavajillas Balay tarda más de dos horas en hacer un ciclo corto de lavado

Tengo un lavavajillas Balay v4525.
Hace poco dio un problema y es que se quedaba atascado el programador y no terminaba los programas. Le cambié el programador y ahora no se atasca pero tarda más de dos horas en hacer un ciclo corto de lavado (D). ¿Influiría el hecho de que hemos cambiado la instalación del bloque y hay un poco menos de presión? (Creo que no, pero...)
También he notado que el desagüe lo hace diferente, más lento así que probablemente tendré que mirar la bomba.

1 Respuesta

Respuesta
Para que un lavaplatos tarde uno de los motivos puede ser la falta de presión de agua ya que el lavaplatos hasta que no tiene el nivel de agua necesario no empieza. Para saber si es esto calcula cuanto tiempo tarda en coger el agua y ponerse a lavar, normalmente no suelen tardar más de 5 minutos como mucho, ten en cuenta que hace unos 4 llenados o 5 en cada ciclo de lavado, si te tarda mucho en coger eso prolonga el tiempo de lavado.
La presión parce ser suficiente por que no tarda mucho. Ahora está peor. Ha tardado en hacer el lavado aproximadamente 3 horas. He notado que no desagua bien, así que posiblemente la bomba tenga algo. No sé si el termostato tiene que ver algo con el problema o no.
Gracias.
Puede ocurrir que este atascada la bomba, tendrías que desmontarla y ver si hay algún objeto en el interior de ella o en el tubo que va a la bomba(a veces queda ahí el objeto). El termostato teóricamente no tiene que ver a no ser que calentara en exceso.