¿Cómo saber cuando la Cadena del tiempo esta saltada en una Camioneta Ford Explorer 2001 Motor 4.0?

Tengo mi Camioneta ford explorer año 2001 motor 4.0, hace unos meses de repente no quiso prender más le cambie el motor de arranque, la pila de la gasolina, filtro de la gasolina, cambio de aceite del motor con un filtro nuevo más la bobina. Todo eso pero aun no prende cuando le doy al suiche para prenderle no hace nada también probé los cables y la batería.

Por eso pregunto por que creo que es la cadena pero no estoy seguro y quisiera saber como saber si fue que se salto la cadena.

1 Respuesta

Respuesta

Es sencillo; puedes hacerlo de varias maneras

1/desmontas las 2tapas de válvulas -tan sólo-, nó la culata entera, y buscas daños en : árboles levas, válvulas, cadena etc. en cada bancada de 3 cilindros; tén por seguro que si falló la cadena habrá algo roto.

2/Esta prueba es + sencilla, pero sólo es posible si el Cambio es Manual -Nó Automático- : Pón el coche sobre terreno -Llano-y liso donde lo puedas empujar a mano, retira las 6 bujías, inserta la 5/4 velocidad . ahora empuja suavemente con la marcha insertada :

-Si NÓ es Posible y se atranca : tienes saltada/rota la cadena, y portanto, habrá más cosas rotas en el motor : válvulas, árbol levas pistones etc.

-Si SÍ es posible y gira suavemente el motor : Aún no hay Nada roto, eres afortunado ; pero deberás comprobar igualmente el calado de la distribución y encendido y desgaste/Holgura de cadena, por precaución -Siempre Antes- de intentar arrancarlo de nuevo.

Buena Suerte y yá nos contarás.