Distribución cadena o correa

Mi pregunta es sobre un ford focus familiar 1.8 115cv con 68500 km con matricula de julio del 2007 que me acabo de comprar de segunda mano y quería saber a cuantos kilómetros se cambia la distribución y si lleva correa o cadena y también que me aconsejaseis que le debo hacer o revisar ya que tengo dudas que le hallan echo el cambio de filtros o de aceite muchas gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta
Ese motor lleva las dos cosas, pero solo tienes que cambiar la correa que va desde la bomba inyectora a el árbol de levas, cambiala a los 120.000 kms o 10 años.
Es una correa bastante resistente y muy fácil de cambiar.
Suelen durar sin problemas más de 150.000 kms, pero te aconsejo cambaiarla antes.